WhatsApp trucos, 20 secretos para sacarle el jugo



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Hace unos días estuvimos hablando de Telegram y te comentamos los mejores trucos para sacarle el máximo provecho a esta aplicación. Ahora es el turno de WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas y de la cual Facebook es dueña absoluta.

Es cierto que para la mayoría de usuarios esta aplicación resulta bastante simple e intuitiva (no voy a negar eso), pero lo que voy a asegurarte con absoluta confianza es que no todos los usuarios son capaces de sacarle el máximo provecho a esta app.

No estamos hablando de que la app en sí misma necesite de un diplomado para utilizarla, pero algunos usuarios se quedan en la parte más superficial de todo el conjunto de funciones que esta app tiene para ofrecer.

Yo mismo fue un completo novato alguna vez, y fue solo hasta que me tope, de tarde en tarde, con algún que otro truco por internet, así que decidí ponerme a investigar y experimentar.

¡Aquí tienes el fruto de esta investigación! 20 trucos y consejos que debes conocer para sacarle provecho a WhatsApp. Úsalo para bien y que la fuerza te acompañe 👌.

1 – Envía tu ubicación a un contacto de WhatsApp

Así como WhatsApp te permite enviar fotos y videos a tus contactos o compartir un contacto o documento, también puedes enviar tu ubicación. 

Si estás por reunirte con un amigo en algún lugar, puede resultante bastante útil esta función, sobre todo si optas por compartir la ubicación en vivo. Esto permite que tu contacto vea tu ubicación en vivo durante el tiempo que quieras. Los tiempos de duración pueden establecerse en 15 minutos, 1 hora u 8 horas.

  • Función parecida puedes hacer con la aplicación Google Maps.

Activar en IOS: 

  • Chat > Chat específico > Toca «+» a la izquierda del cuadro de mensaje > Ubicación > Compartir ubicación en vivo > Seleccionar período de tiempo.

Activar en Android: 

  • Chat > Chat específico > Toca el clip a la derecha del cuadro de mensaje >Ubicación > Compartir ubicación en vivo > Seleccionar período de tiempo.

Puedes ver todas las personas con las que compartes tu ubicación en vivo: 

Abriendo Configuración > Cuenta > Privacidad > Ubicación en vivo.

2 – Busca todos tus chats en WhatsApp

Si alguien te ha enviado su dirección o recuerdas haber hablado sobre un programa o película en específico y quieres encontrar esa información, pero no deseas desplazarte por todos tus mensajes, puedes ir a la parte superior de todos tus chats en iOS, allí encontrarás una barra de búsqueda. 

En Android, en la misma ubicación, podrás ver un ícono de búsqueda.

Escribe cualquier cosa en la barra de búsqueda, puedes ser tan específico o tan relativo como quieras con tu búsqueda. 

Puedes escribir el comienzo del nombre de una ciudad, si está buscando una dirección, o una palabra específica. Todos los chats con esa palabra aparecerán a continuación.

Haz clic en un resultado para ir a esa parte de la conversación en el chat.

3 – Encuentra a la persona con quién hablas más

¿Has pensado en quién es realmente tu persona favorita? ¿Y si no es esa en la que estás pensando?. Vamos a averiguar quién es basándonos en tus mensajes de WhatsApp.

Hay una forma de saber a qué persona le envías más mensajes y cuánto del almacenamiento de tu smartphone ocupa esa persona.

  • iOS y Android: Configuración > Uso de datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento > Seleccionar contacto.

4 – Elimina todas las fotos, GIF, videos, mensajes o pegatinas de un chat en específico

Es posible eliminar todos los mensajes de un chat específico o en un chat grupal, pero dejar todas las fotos. Es decir, que con la opción que te mostraré a continuación puedes elegir qué tipo de archivos o de información quieres borrar de la conversación.

  • iOS y Android: Configuración > Uso de datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento > Seleccionar contacto > Administrar > Marque las casillas junto a lo que desea borrar, como Videos o Mensajes de voz> Confirmar borrar.

5 – Evita que WhatsApp se acabe tus datos

Si tienes un plan de datos limitados y no quieres que WhatsApp se lo coma todo, puedes personalizar cuándo se permite la descarga de multimedia o garantizar que las llamadas usen una menor cantidad de datos.

  • iOS y Android: Configuración > Uso de datos y almacenamiento > Descarga automática de medios > Cambiar a Wi-Fi solo para cada opción para guardar sus datos.

6 – Activar los mensajes que desaparecen

Puedes activar los mensajes que desaparecen para que los mensajes nuevos en un chat desaparezcan después de siete días. Sin embargo, recuerda que estos mensajes aún se pueden guardar en otro lugar. 

  • iOS y Android: chat específico > Haz clic en el nombre de la persona en la parte superior del chat> Mensajes que desaparecen > Activado.

7 – Requiere Face ID o Touch ID para desbloquear WhatsApp

Si deseas una doble seguridad en tus chats de WhatsApp, los usuarios de iOS pueden configurar su cuenta de WhatsApp para requerir la autenticación de Face ID o Touch ID al abrir WhatsApp, incluso cuando tu dispositivo ya está desbloqueado.

  • iOS: Configuración > Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla > Activar Requerir Face ID / Requerir Touch ID > Seleccione la duración del tiempo (Inmediatamente, después de un minuto, después de 15 minutos o después de una hora).

8 – Cómo apagar visto por última vez

WhatsApp permite a sus usuarios saber la fecha y hora en que un contacto se conectó por última vez. Esta información aparece justo debajo de tu nombre e imagen de perfil. 

Para desactivar esta función haremos lo siguiente:

iOS y Android: Configuración > Cuenta > Privacidad > Visto por última vez > Cambiar a Nadie.

9 – Evita que la gente vea tus mensajes

Nuestros smartphones siempre están a merced de algún amigo que quiera revisar “algo”, es imposible huir de eso. 

Algunas veces puede suceder que tus mensajes queden expuestos ante este amigo y descubra que has donado ese millón de Euros a la iglesia ¡Qué  horror!

Vamos a evitar que cosas como esas sucedan:

  • iOS: Configuración > Notificaciones > Desactivar Mostrar vista previa / Configuración > Notificaciones > Desactivar Mostrar notificaciones.

Esta app te ofrece una amplia gama de configuraciones para  tus notificaciones. Dentro de la propia aplicación WhatsApp puedes desactivar las notificaciones de alta prioridad, estas son las que aparecerán en la parte superior de la pantalla. 

También puedes controlar las notificaciones del sistema para mantener los detalles de tus conversaciones  privados o eliminarlos por completo.

  • Android: Configuración > Notificaciones > Desactivar Usar notificaciones de alta prioridad.

10 – Detén la aparición de imágenes y videos en tu galería

Una de las cosas más geniales que nos permiten hacer estas aplicaciones de mensajería es compartir fotos y videos con nuestros contactos de WhatsApp, pero no en la galería de tu teléfono. 

Android crea una carpeta en la galería para guardar las imágenes que compartimos por WhatsApp de forma predeterminada, mientras que en iOS, se guarda en el carrete. Si no quieres eso, puedes desactivarlo:

  • iOS: Configuración > Chats > Desactiva Guardar en rollo de cámara.
  • Android: Configuración > Chats > Desactiva Mostrar medios en la galería.

11 – Cambiar las preferencias de guardado automático de imágenes / videos para chats específicos

La app también te permite cambiar las preferencias de guardado automático de imágenes y video para chats específicos. 

Quizás quieres guardar las imágenes que ciertos amigos, familiares o compañeros de trabajo han compartido contigo, mientras que prefieres no hacer lo mismo en otros casos.

Todos los chats están configurados como predeterminados (desactivados) a menos que los cambies para cada chat en específico, pero existe la opción de guardar siempre imágenes y videos de un contacto o nunca guardarlos.

  • iOS: Chat > Chat específico > Toca el contacto o el asunto en la parte superior de la pantalla > Guardar en el carrete > Establecer como Siempre o Nunca.

12 – Descarga y consulta tu informe de datos de WhatsApp

Para ver y descargar los datos que WhatsApp, propiedad de Facebook, recopila sobre ti, puedes descargar un informe de datos.

  • iOS y Android: Configuración > Cuenta > Solicitar información de cuenta > Solicitar informe.

13 – Marcar chats como no leídos

Si alguna vez has leído un chat en un momento de apuro o descuido y lo has dejado allí sin contestar hasta el otro día, entonces este consejo es para ti, para que jamás olvides contestar esos mensajes:

  • iOS: Chats > Desliza el dedo de izquierda a derecha > Marcar como no leído.
  • Android: Mantén pulsado el chat > Abrir menú > Marcar como no leído.

Una vez hecho esto, aparecerá un círculo verde del lado izquierdo del chat, y no se irá de allí hasta que leas nuevamente  el mensaje

14 – Fijar un chat en la parte superior

Si eres de los que insiste en olvidarse de responder los mensajes, puedes anclar tus chats más importantes a la parte superior del área de chat, en lugar de marcarlo como no leído. 

Sin embargo, sólo es posible anclar tres chats, por eso hacemos énfasis en anclar tus chats más importantes.

  • iOS: Chats > Desliza el dedo de izquierda a derecha > Pin Chat.
  • Android: mantén pulsado el chat > Pulsa el marcador en la parte superior de la pantalla.

15 – Archiva tus chats

Archivar Chats te permite desaparecer una conversación de tu pantalla de Chats, sin eliminarlo. Esto puede ayudarte a organizar tus conversaciones.

Puedes archivar grupos o chats individuales. Estos desaparecerán hasta que deslices desde la parte superior de la pantalla Chats y toques la pestaña Chats archivados. 

  • iOS: Chats > Chat específico> Desliza de derecha a izquierda > Archivo / Configuración > Chats > Archivar todos los chats.
  • Android: Chats > Mantén pulsado el chat > Pulsa la carpeta de archivo en la parte superior derecha de la pantalla

16 – Haz una copia de seguridad de tus chats

Hay cosas que no podemos darnos el lujo de perder. Algunos chats entra dentro de esa lista.

Para asegurarte de no perder ninguno de tus chats en caso de extraviar o cambiar tu dispositivo, haz una copia de seguridad de estos en iCloud o Google Drive.

Lamentablemente, si estás cambiando entre iOS y Android o viceversa, no hay una forma sencilla de intercambiar tus chats. Además, ten en cuenta que los chats archivados ya no están cifrados.

  • iOS y Android: Configuración > Chats > Copia de seguridad de chat > Copia de seguridad ahora.

17 – Marcar mensajes importantes

Los mensajes importantes que quieres tener siempre a la mano se pueden marcar y ordenar fácilmente en Mensajes destacados.

  • iOS: Chats > Chat específico> Mensaje específico > Toca dos veces o mantén presionado y presiona estrella.
  • Android: Chats > Chat específico > Mensaje específico > Mantén presionado, luego vuelve a presionar asterisco.

18- Descubre por cuánto tiempo has sido ignorado

Si has visto las palomitas azules aparecer y no has obtenido una respuesta dentro de un tiempo razonable, te doy una forma de averiguar una cruel realidad: cuánto tiempo has sido verdaderamente ignorado.

  • iOS: Chats > Chat específico> Mensaje específico > Desliza el dedo de derecha a izquierda.
  • Android: Chats > Chat específico > Mensaje específico > Mantén presionado > Toca el ícono de información «i» en la parte superior.

Usa esto solo para cosas importantes. No te obsesiones.

19 – Personalizar notificaciones

Es posible que haya ciertos contactos que desees saber al instante si te están llamando o enviando mensajes. Para asegurarse de que no se mezclen con la multitud, puedes cambiar los tonos de alerta específicos para que reconozcas cuando esa persona en particular te ha enviado un mensaje o llamada.

  • iOS y Android: Chats > Chat específico > Toque el nombre del contacto en la parte superior > Notificaciones personalizadas.

20 – Obtén accesos directos a conversaciones específicas

¿Tienes algunas personas super especiales con las que hablas todo el tiempo a través de WhatsApp? Nosotros también. Puedes crear un acceso directo para conversaciones específicas en Android, lo que facilita el acceso a los chats.

  • Android: Chats > Chat específico > Menú > Más > Agregar acceso directo o Chats > Mantenga presionado el chat individual > Menú > Agregar acceso directo al chat.

¿Conocías todos estos trucos en Whatsapp? ¿Tienes algún consejo o truco para compartir?

Esperamos que algunos de estos consejos sean útiles para ti y te hayan sorprendido. Si tienes algún consejo o truco para compartir, puedes hacerlo a través de nuestro grupo de chat en Telegram.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.





MÁS INFORMACIÓN

Facebook
%d bloggers like this: