Vladimir Putin alerta sobre caos mundial



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

ÚN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, alertó sobre la reciente violación de la Carta de Naciones Unidas que supuso el ataque contra Siria, perpetrado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido este 14 de abril, y sus posibles consecuencias para la paz y estabilidad del mundo.

Si continúan esas acciones llevadas a cabo en violación de la Carta de la ONU, de manera inevitable conducirán al caos en las relaciones internacionales”, aseveró el Mandatario ruso durante una conversación que mantuvo con el presidente de Irán, Hasán Rohaní, citó Rusia Today.

Bashar Al Asad, gobernante sirio, afirmó que dicha ofensiva obedeció a una “campaña de mentiras y desinformación” en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Y, mientras en EEUU, Irak, Pakistán y Montenegro, entre otras naciones, se repitieron marchas contra esa arremetida, Estados Unidos anunció que hoy aprobará nuevas sanciones contra Rusia por la situación en Siria, dijo Sputnik.

La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, aseguró que su país no sacará sus tropas de Siria “hasta no cumplir con sus objetivos”.

España en guerra con damasco

Parte de la ofensiva contra Siria se produjo desde bases de EEUU en España. Ante esto, el periodista ibérico Pascual Serrano protestó en un twit y alertó: “No sé si sois conscientes de que estamos en guerra con Siria. Quizás muchos españoles no, pero muchos sirios y su Ejército…sí. Luego diremos que somos víctimas del terrorismo”.

La entrada Vladimir Putin alerta sobre caos mundial aparece primero en Últimas Noticias.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook