VIDEO | John Onofre está unido a Venezuela



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Carmela Longo.- Nacido en el oriente colombiano, John Onofre concretó hace diez años el sueño infantil de convertirse en intérprete de música llanera. Parte de esa concreción pasó por formar, hace una década, el grupo Cuatro palos de Colombia, con el que se dedicó a visitar las principales ciudades.

Más tarde participó en el reality show A otro nivel, del canal Caracol, el cual ganó, siendo el único intérprete de joropo que estuvo en el mismo. No obstante, al poco tiempo, Onofre regresó el premio, marcando otro hito dentro del mencionado espacio: “fue una experiencia muy bonita porque el primer lugar se lograba por votación popular, ya que no era un concurso de principiantes sino de profesionales. Cuando gané supe que realmente a la gente le gustaba lo que yo hacía, pero más aún le gustaba el joropo. Sin embargo, al poco tiempo, me di cuenta que los ofrecimientos y los modos de cumplirlos no me satisfacían y por eso lo devolví”.

Una de las características de la música de Onofre, quien se hace acompañar por Adrián Ariza en el cuatro, es el toque que lo distingue de los intérpretes tradicionales. “Al principio los puristas me criticaron porque integré elementos de otros géneros, al hacer versiones de temas de otros intérpretes en joropo. Esa situación cambió cuando se dieron cuenta de que lo que hacía era traer esas canciones pero con el espíritu del arpa, el cuatro y las maracas. Me gusta sentir cada canción que voy a interpretar. Interiorizo su letra, su melodía y ese sentimiento es el que le pongo cuando voy a grabar. En vivo es más fuerte, porque con la música llanera todo se escucha más bonito”, afirmó.

Ya se encuentra preparando su quinto disco, el cual se llamará Joropo para el mundo, donde además de incluir algunos cóvers, el promocional será el tema inédito La cruz del perdón. “Existía una creencia de que yo sólo me iba a dedicar a versionar, por eso en mis cuatro producciones anteriores incluí temas originales, para así demostrar que soy capaz de hacer de todo. Siempre que tenga que ver con joropo y música llanera yo voy a estar ahí. Me gusta ser un referente de la música de mi país en el mundo”, finalizó el intérprete.

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook