Viceministra de Salud: La próxima semana llegarán más de 400 mil vacunas contra la Covid-19


La viceministra de Salud, Ivette Berrío, declaró que la próxima semana se recibirán en el país más de 400 mil vacunas contra la Covid-19.

Berrío detalló que por el acuerdo bilateral entre Panamá y Pfizer se recibirán la próxima semana 363 mil 870 dosis. Además el organismo Covax entregará un cargamento de 100 mil de la citada casa farmacéutica.

“Esto va a alentar el proceso de vacunación a nivel nacional y PanaVac se nutre de una cantidad mayor de dosis para poder planificarse y seguir avanzando a la vacunación masiva”, reveló.

Reiteró que se espera que en el mes de julio el país reciba un millón de dosis para incrementar la vacunación de toda la población.

La funcionario enfatizó que el Ministerio de Salud tiene una campaña en todo el país para fomentar que los ciudadanos asistan a los puestos de vacunación.

En Panamá la vacunación contra el nuevo coronavirus comenzó el pasado 20 de enero con dosis del biológico de Pfizer. Posteriormente el 22 de abril comenzó la inmunización de los ciudadanos con las dosis de AstraZeneca.

Berrío recordó en el programa Cara a Cara de Telemetro que en Panamá se efectuó un estudio sobre como sería las inmunizaciones y se llegó a la conclusión que debería ser de acuerdo con las prioridades, inicialmente los funcionarios de salud y luego los mayores de 60 años.





MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: