Vendedores hondureños protestan por restricciones


Cientos de vendedores del mercado zonal Belén, en la capital hondureña, bloquearon ayer un transitado bulevar para reclamar que se les permita trabajar, ante el confinamiento impuesto por el covid-19.

Con hogueras de neumáticos y palos, unos 300 vendedores interrumpieron el paso en el bulevar del norte de Tegucigalpa frente a sus negocios, cerrados por las autoridades para impedir una mayor propagación del nuevo coronavirus.

El gobierno hondureño impuso un toque de queda en marzo y en agosto empezó a aflojar las medidas restrictivas, autorizando paulatinamente la apertura de los negocios, con excepción del mercado de mayoreo zonal Belén.

El presidente del comité de vendedores, Rafael Sánchez, lamentó que “no se está dejando vender dentro del mayoreo” por la prohibición decretada por el Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager).

Sinager ordenó el cierre de ese mercado porque, en un intento que hizo por reabrirlo, se convirtió en foco de contagio por el irrespeto de las medidas de bioseguridad tanto por parte de vendedores y compradores, muchos de los cuales se negaron a usar mascarillas.



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: