Vargas / Reliquia de José Gregorio Hernández inicia recorrido por centros de salud


1165309

La Guaira. La reliquia del Beato José Gregorio Hernández, que fue recibida oficialmente por la Diócesis de La Guaira este domingo 2 de mayo en el Hospital San José de Maiquetía, inició este lunes 3 de mayo un recorrido por diversos centros de salud, entre ellos el hospital más importante de la entidad, el Dr. José María Vargas de La Guaira, adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss).

  “En estos momentos donde la garantía de salud, sanación y atención médica es tan importante, acudimos al llamado de familiares y enfermos y desde la Diócesis se decidió iniciar un recorrido por los centros de salud, para llevar esperanza y revivir la fe de los que más padecen en estos momentos de pandemia”, explicó vía telefónica a El Pitazo el Obispo de la Diócesis de La Guaira, Monseñor Raúl Biord Castillo. 

LEE TAMBIÉN

Charallave l Devotas aseguran que vieron llorar a imagen de José…

   El recorrido de la reliquia se extenderá durante toda la semana y la llevará este martes 4 de mayo al hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, conocido como el Periférico de Pariata, el día miércoles 5 de mayo  al hemiciclo de la plaza Bolívar – Chávez de La Guaira y el domingo 9 de mayo a la Catedral San Pedro Apóstol de La Guaira en el estado Vargas.

   “A José Gregorio le pedimos que interceda por los enfermos, de fuerza a los familiares y sabiduría al personal médico y de enfermeras. Le pedimos claridad en estos días de pérdida y de duras pruebas, en las que no debemos olvidar que Dios siempre nos acompaña”, agregó Biord Castillo.

   La máxima autoridad de la iglesia católica en la entidad costera indicó que una vez baje la cantidad de casos de COVID-19, la diócesis organizará la visita de la reliquia del beato José Gregorio Hernández a las iglesias y capillas del litoral central, para garantizar a los fieles su observación y compartir el júbilo de su beatificación. 

Nadeska NoriegaCentro

Nadeska NoriegaCentro



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: