Valledupar despide a Martín Elías en el parque de la Leyenda Vallenata


El Tiempo / Los familiares y seguidores de Martín Elías Díaz Acosta pasaron la incertidumbre del viernes esperando el cuerpo del músico, que finalmente llegó este sábado en la mañana a Valledupar, donde residía el fallecido cantante. Y desde ese momento empezó una caravana por diferentes sectores de la ciudad, en la que”martinistas?, llegados desde varios rincones, portando pancartas, flores y pañuelos blancos, hicieron evidente su duelo.

“¡Martín… Martín? Martín… vives en nuestros corazones!?”¡Martín eres excelso, eres el terremoto, el correa? el imparable? eres el hijo del papá de los cantantes!? ¡Oh gran Martín!? , gritaban.

Eran unas 10.000 personas que se volcaron a las calles desde la Central de Mercabastos, en el sur de Valledupar, pasando por el monolito y hasta resistir al parque de la Fundación de la Cartel Vallenata, donde son velados los restos del músico.

Al paso de la carroza fúnebre, los”martinistas? acompañaron al actor como un héroe del folclor vallenato y agitando pañuelos blancos corearon sus canciones y manifestaron el cariño por el cantante con lágrimas, expresiones y aplausos.

En el parque de la Fundación de la Cartel Vallenata estarán en cámara exaltado los restos de Martín Elías Díaz, mientras se le rinde homenajes.

El actor falleció en un incidente en carreteras de Sucre, en las primeras horas del Viernes Santo, a posteriori de ofrecer un concierto en Coveñas.

El sepelio será este lunes, a las 10 a. m., en Jardines de Eccehomo, en donde reposan los restos de su padre, Diomedes Díaz, quien murió hace tres abriles.

?Ruego a Jehová que nos cuide a todos: artistas y jóvenes. Estos momentos me recuerdan la homicidio de mi hijo Kaleth Morales, por ello entiendo por lo que están pasando los familiares de Martín Elías. Desde el Gloria sé que su padre además lo está sintiendo?, dijo muy afectado el músico Miguel Morales, al memorar el fallecimiento de su hijo, además en un incidente, en el 2005.

El sábado en la tarde, los niños de la escuela Rafael Escalona le rindieron un homenaje a Martín Elías con reconocidas canciones. Y hoy está prevista la presentación de varios exponentes del folclor vallenato.

Igualmente, desde que se conoció la novedad del incidente del actor, familiares y seguidores se agolparon en la casa de Elvira Antonia Prior Hinojosa,”mamá Vila?, mamá de Diomedes Díaz y abuela paterna del cantante, para expresar su solidaridad.

Allí, Élver Díaz, hermano de Diomedes, contó que Martín Elías comenzó en la música a su costado.”Cuando el”Oligarca? tuvo el impase que sabemos con la ecuanimidad (por la homicidio de Doris Adriana Criatura) , formé el comunidad La Grupo de Diomedes. Martín tan pronto como tenía 12 abriles y aunque cantaba adecuadamente, le daba pena enfrentarse al manifiesto. Cuando lo oí le dije que era muy talentoso, que llegaría a ser excelso?, contó Élver Díaz.

En medio del dolor agregó que Martín Elías siempre fue”un pelao muy sencillo, sano, sin vicios de falta, irresoluto de mi mamá. Precisamente hace como cinco días estuvo aquí en la casa, contento, y se quitó una cautiverio y le dijo:””Mamá Vila? tenga este regalo y no se la deje quitar” Igualmente le habló de su futuro en la música. Es un revés muy duro, inexplicable, tenía muchos proyectos musicales?, dijo consternado Élver Díaz.

Por su parte, Dilia Jiménez, vecina de Renombre Díaz, tía de Martín Elías, manifestó:”Hay cosas en la vida que son injustas y esta es una de ellas. Tuve la oportunidad de conocer desde impulsivo a Martín Elías y siempre vi en él a un excelente ser humano, un hombre sencillo, rico que nos dio mucho apoyo, pues mi marido era uno de los cajeros de su agrupación”

Video Martinistas, inconsolables tras la homicidio de su ídolo Canciones para memorar al Gran Martín Elías Rolando Ochoa, su acordeonero, recordó que hicieron todo lo posible por exceptuar su vida.”Antiguamente de Semana Santa me dijo que deseaba terminar el CD que estábamos produciendo. Cantó como nunca, le puso mucho empeño y sé que les va a querer. Lo voy a memorar como la persona jocosa que siempre fue”

Otro acordeonero agradecido, Franco Argüelles, dijo:”Con el alma en pedazos tengo que sostener que se silenció la voz de Martín; era el representante más excelso de los Díaz. Nos deja un gran hueco a los amantes de la música vallenata. Esa cautiverio de homicidio hay que cortarla. Nosotros los artistas sabemos que nos exponemos en las carreteras, pero lo hacemos por simpatía al folclor y por nuestros seguidores”.

La tarima Colacho Mendoza, donde se coronan los reyes vallenatos cada año, fue adecuada para los actos fúnebres. En este espacio, con capacidad para unas 20.000 personas, se instalaron pantallas gigantes e imágenes de Martín Elías, quien murió a los 26 abriles.

Allí han permanecido su mamá, Patricia Acosta; su esposa, Dayana Jaimes García, y sus hermanos, Rafael Santos, Diomedes de Jesús y Luis Aquel.

Artistas invitados Este domingo, a partir de las 4 p. m., en el parque de la Cartel Vallenata se presentarán”Poncho? Zuleta, Iván Villazón, Jorge Oñate, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Jorge Iván”Churo? Díaz, John Mindiola,”Mandril? Zabaleta, Jean Carlos Centeno y Rafael Santos Díaz para rendirle homenaje a Martín Elías.

Mientras tanto, el comandante de la Policía en Sucre, coronel Julio Sánchez, dijo que”la hipótesis que tenemos del incidente es que fue por exceso de velocidad y mal estado de la vía, pero trabajamos con nuestros expertos para determinar qué pasó? .

LUDYS OVALLE JÁCOME

Distinto para EL TIEMPO

Valledupar

COLOMBIA: Valledupar despide a Martín Elías en el parque de la Cartel Vallenata

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/9873461/COLOMBIA-Valledupar-despide-a-Martin-Elias-en-el-parque-de-la-Cartel-Vallenata

Síguenos en Twitter @entornoi



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: