Usuarios del BDV pueden transferir por mensajería



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]


08:07 a.m.
|
Richard Roche
.-
Autoridades del Banco de Venezuela (BDV) realizaron ayer el lanzamiento de “Pago Clave”, un canal que permite realizar pagos interbancarios al instante a través de un mensaje de texto.

Con este sistema, el BDV materializa una de las principales bondades del proyecto Peer to peer (P2P), que los usuarios puedan realizar transferencias con un teléfono celular básico.

“Estamos lanzando Pago Clave, que no es más que la plataforma de transacciones entre personas naturales P2P, que otros bancos han ofrecido a través de una app. El Banco de Venezuela siempre pensando en el pueblo, salimos a la calle con este sistema para usuarios que tengan o no tengan un teléfono inteligente”, aseveró Antonio Morales, presidente de la institución.

Morales agregó que las operaciones electrónicas han aumentado en el país, dado que el pueblo está consciente del uso de los canales electrónicos.

“Para que tengan un ejemplo, en noviembre de 2016 se realizaron más de 8.900.000 operaciones a crédito directo del Banco de Venezuela, que entran y salen a otras entidades; en noviembre de este año se registraron más de 22 millones de transacciones,” explicó el titular del BDV.

Para transferir con “Pago Clave”, el usuario deberá afiliarse previamente en la web del banco. Podrá transferir a un tercero interbancario que también se haya afiliado al sistema P2P.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: