usar una también te protege a ti, dicen ahora los CDC



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

(CNN) — Usar una mascarilla puede ayudar a protegerte a ti, no solo a quienes te rodean, de la transmisión del coronavirus, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) en una nueva guía el martes.

Se trata de una actualización de la guía anterior que sugería que el principal beneficio de usar mascarillas era ayudar a evitar que las personas infectadas transmitieran el virus a otras personas.

Las máscaras de tela actúan como «control de fuente» para bloquear las partículas de virus exhaladas por el usuario y proporcionan «filtración para protección personal» al bloquear las gotitas infecciosas entrantes de otros, dijeron los CDC en su nueva guía.

Efecto de las mascarillas

La nueva guía cita una serie de estudios que muestran que las mascarillas reducen el riesgo de transmitir o contraer el virus en más del 70% en varios casos. Un estudio reveló que el uso mutuo de mascarillas ayudó a evitar que dos estilistas infectados transmitieran el virus a 67 clientes que luego fueron entrevistados. Otro siguió a personas infectadas que pasaron más de 10 horas en vuelos sin infectar a otros pasajeros cuando se usaron mascarilla.

En varios escenarios, cuando los funcionarios les dijeron a las personas que usaran mascarilla, las infecciones y las muertes disminuyeron significativamente, señalaron los CDC.

«La adopción de políticas universales de uso de mascarillas puede ayudar a evitar confinamientos futuros, especialmente si se combina con otras intervenciones no farmacéuticas como el distanciamiento social, la higiene de las manos y la ventilación adecuada», dijeron los CDC.

La agencia citó un análisis económico que encontró que un aumento del 15% en la política universal de uso de mascarillas podría evitar pérdidas de hasta US$ 1 billón.

«La relación entre el control de la fuente y la protección personal es probablemente complementaria y posiblemente sinérgica, de modo que el beneficio individual aumenta con el uso creciente de mascarillas en la comunidad», dijeron los CDC.

También de tela

Algunas mascarillas de tela son casi tan buenas para bloquear las gotas como las mascarillas quirúrgicas, dijeron los CDC. El polipropileno puede generar una carga estática que captura partículas, dijeron los CDC, mientras que la seda podría repeler las gotas y ser más cómoda.

«Varias capas de tela con mayor número de hilos han demostrado un rendimiento superior en comparación con las capas individuales de tejido con menor número de hilos, en algunos casos filtrando casi el 50% de las partículas finas de menos de 1 micrón», dijo el CDC.

«Es una calle de doble sentido», dijo el martes en MSNBC el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. «Proteges a los demás, su mascarilla te protege a ti y tu mascarilla también te protege a ti».



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
%d bloggers like this: