Uno de cada cinco infectados de Covid-19 en el mundo es estadounidense



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Falta una semana y media para el día de Acción de Gracias, el primero en plena pandemia en el último siglo. Un nuevo horizonte de preocupación ante la Covid-19 en el país más sacudido por el virus. 

Los supermercados de EE UU ya registran una afluencia masiva, a la vez que los contagios siguen en la media diaria de récord de esta semana: cerca de 180.000 y más de 1.300 muertes en las últimas 24 horas. 

Desde que arrancó la crisis sanitaria, uno de cada cinco infectados en el mundo es estadounidense, con más de 245.000 fallecimientos en total. 

En Dakota del Norte, su gobernador, Doug Burgum, anuncia la obligatoriedad de la mascarilla por el incremento de casos y hospitalizaciones. 

Ante la esperanza de la vacuna, algunos estados ya alertan de que su distribución podría verse afectada por los déficits en financiación, la falta de personal capacitado y las dificultades tecnológicas que tienen. Todo ante un invierno duro que también anuncia uno de los responsables de la esperada vacuna de Pfizer, Ugur Sahin, CEO del laboratorio BioNTech, que calcula que entre final de este año y abril del siguiente entregarán 300 millones de dosis, con el verano como horizonte de los ansiados primeros resultados de inmunidad colectiva. Mientras tanto, y ante la llegada del frío, la realidad es otra. 

Con Europa como reflejo. En Francia se incrementan los controles y las sanciones para hacer efectivo el confinamiento. En Alemania, el gobierno de Merkel avanza que no se reducirán las actuales restricciones hasta dentro de cuatro o cinco meses, pese al descenso en la incidencia del virus. 

En Italia, seis regiones más han sido incluidas en su llamada zona roja, con cifras que recuerdan sus peores semanas: más de 37.000 infectados y 544 muertos en un último día en el que también se han notificado más de 560.000 contagios en todo el mundo.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
%d bloggers like this: