Universitarios mostraron sus productos veterinarios y agropecuarios en Ocumare del Tuy



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Airamy Carreño Espejo.- Alrededor de mil estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) presentaron parte de su manufactura de productos agropecuarios y veterinarios, durante una muestra efectuada este fin de semana en la plaza Bolívar del municipio Tomás Lander, en Valles del Tuy (Mir).

María Elena Cuello, directora de esa casa de estudios, refirió que la actividad estuvo basada en el programa Saberes y Sabores. “El objetivo es dar a conocer la variedad de productos diseñados y elaborados por los estudiantes de Unesr, en las carreras de agropecuaria y veterinaria”, acotó.

Alumnos oriundos de Valles del Tuy, Distrito Capital y de los estados Aragua y Carabobo mostraron la calidad de los productos base obtenidos con la ejecución de sus proyectos en las áreas de ingeniería en alimentos, docencia agropecuaria, administración de empresas agropecuarias y veterinaria.

Hicieron galletas para mascotas, trufas de batata, ponquecitos de chocolate, humus (abono) de lombriz, desparasitantes, alimentos balanceados para animales domésticos y de corral, complementos alimenticios y derivados del cacao, entre otros.

La docente añadió que la universidad inició el proceso de captación de nuevos estudiantes, quienes deben seleccionar la opción a través de la página web de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu). “De igual forma, está disponible el ingreso bajo la modalidad de convenio, acreditación, equivalencia, talentos deportivos y culturales”, refirió.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook