Una pregunta en el ambiente: ¿Podría Trump autoindultarse?


El presidente de EU, Donald Trump, ha preparado una amplia lista de personas a las que espera indultar en los últimos días de su administración, que incluye a altos funcionarios de la Casa Blanca, familiares, raperos prominentes y posiblemente a él mismo, según personas familiarizadas con el asunto.

Trump espera anunciar los indultos el 19 de enero, su último día completo en el cargo, y sus ideas están siendo examinadas por asesores sénior y la oficina del abogado de la Casa Blanca, dijeron las fuentes.

La mayor interrogante que enfrenta su equipo legal puede ser si el presidente tiene la facultad de indultarse a sí mismo, como ha discutido durante las últimas semanas con los asesores, según personas familiarizadas con sus conversaciones. Trump se ha atribuido anteriormente el poder, aunque es un asunto que amerita una disputa legal y que nunca antes un presidente lo había intentado.

Un autoindulto también podría resultar en una gran responsabilidad política y obstaculizar otra candidatura presidencial, y los opositores sugerirían que el indulto equivaldría a una admisión de que pensaba que podría ser procesado por violar la ley.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: