Una mujer da luz con éxito a un bebé tras someterse a un trasplante de útero de una donante muerta



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Jennifer Gobrecht, una estadounidense de 33 años que nació sin útero debido al síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH), ha dado a luz al segundo bebé que nace a través de un útero trasplantado de un donante fallecido. 

Así, Benjamin Thomas Gobrecht, que nació el pasado mes de noviembre por cesárea, convirtiéndose en el segundo caso que se da en Estados Unidos en el que una mujer con útero trasplantado da a luz con éxito a un bebé, tal y como informa CNN. 

Gobrecht forma parte de un ensayo para estudiar la posibilidad de que las mujeres que sufren infertilidad puedan concebir a través de un útero trasplantado. 

Jennifer y su marido Drew Gobrecht, procedentes de Filadelfia, califican el nacimiento de su hijo como “un milagro”. “Benjamin significa mucho, no solo para Drew y para mí, sino para muchos otros. Con suerte, podrá ayudar a otras parejas a intentarlo, porque ha funcionado y él está aquí”, dijo Jennifer.

Aunque en un principio Drew se mostró escéptico ante esta opción, la pareja se enteró de que ya había casos de mujeres que habían dado a luz con úteros trasplantados.

“Tenemos mucha suerte de tener a Ben. No puedo agradecer lo suficiente a todos mis amigos, familiares, colegas, antiguos compañeros de clase y compañeros guerreros MRKH por compartir y felicitarnos por nuestro milagro”, escribía la madre orgullosa en su página de Facebook.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: