Una invitación para los amantes del café | EL UNIVERSAL




El café colombiano es reconocido como uno de los mejores del mundo por su calidad, pero dentro de Colombia no es un secreto que el café de consumo masivo dista mucho de las características que lo hacen atractivo.

Si bien la costumbre del colombiano es levantarse con una buena taza de café, es necesario que nos eduquemos sobre lo que rodea esta popular bebida, lo cual va desde cómo se prepara, cuáles son los tipos que existen en Colombia o en el mundo, y cuál es la correcta manera de tomarlo.

¿Sabía que hay que sorber (con ruidito y todo) los primeros mililitros que llevamos a nuestra boca?

Andrés Castaño, de Cafeteando Colombia, invita a todos los amantes del grano a que asistan al Cartagena Cofee, que empieza hoy e irá hasta el 7 de diciembre, donde los visitantes podrán conocer qué es un café especial, sin necesidad de ir al extranjero o pagar grandes sumas de dinero.

“Realmente queremos enseñarles a los colombianos a tomar café de especialidad, diferente al que encuentran en las calles”, sostiene Andrés. La agenda del Festival Cartagena Coffe tendrá charlas técnicas, retos para los coffee lovers, un apasionante taller de barismo y actividades culturales que acercarán al consumidor a lo que verdaderamente representa una taza de café.

Algunos de los eventos se realizarán en la Casa Museo Rafael Núñez y otros en la Alianza Francesa. El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) también será una de las instituciones que les dará su apoyo.

Habrá eventos en los hospedajes pertenecientes a la Asociación de Hostales de Cartagena (Casa Román, El Viajero, República Hostel, Media Luna) y en las tiendas de cafés especiales (Cafeteando Colombia, Folklore Café, Café Central, Café Quindío, Coffee Shop).

El evento es organizado por la Corporación Prospéritas, la Asociación de Hostales Casa Caribe y la Red de Cafés Especiales de Cartagena.

Para que este festival se diera, fue necesario el apoyo de la Red Nacional de Clústers de Cafés Especiales, los Clústers de café especiales del Quindío, Risaralda y Santander, la Alianza Francesa de Cartagena, la Red Nacional de Clústers de Cafés Especiales, la Casa Rafael Núñez y Agua Pureza.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Asociación de Hostales Casa Caribe al número 3126600913.

Estudios han demostrado que beber café con moderación puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y puede proteger de ciertos tipos de cáncer.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: