Un estudio de ciclismo en Canadá provocó un brote de COVID-19 en 72 personas



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

A pesar de seguir los protocolos COVID-19, las clases de ciclismo en interiores en un gimnasio de Spinco han provocado un brote de coronavirus de al menos 72 personas en Ontario, Canadá, dicen los funcionarios de salud pública. Hasta 100 miembros del personal, clientes y familiares puede haber estado expuesto, Informó CNN.



una persona montada en la parte trasera de una bicicleta: un estudio de ciclismo en Canadá desencadenó un brote de COVID-19 en 72 personas: esto es lo que debe saber


© Getty / gradyreese
Un estudio de ciclismo en Canadá provocó un brote de COVID-19 en 72 personas: esto es lo que debe saber

El estudio de Spinco acababa de reabrir en Hamilton, Ontario, en julio, y cumplía con las reglas de seguridad del coronavirus, dijo Elizabeth Richardson, MD, oficial médica de salud de Hamilton, en un comunicado a CNN. Estos incluyeron la revisión del personal y los asistentes, el seguimiento de los asistentes, el enmascaramiento antes y después de las clases, el lavado de toallas y la limpieza de las habitaciones dentro de los 30 minutos posteriores a la conclusión de una clase. Según los funcionarios de la ciudad, Spinco también operaba a la mitad de su capacidad y mantenía un radio de seis pies de espacio alrededor de cada bicicleta.

Cargando...

Error de carga

“Tomamos todas las medidas que ofrecía la salud pública, incluso agregamos algunas, y todavía la pandemia nos golpeó de nuevo“, escribió el estudio en Instagram. El brote parece estar vinculado a las clases que se llevaron a cabo del 28 de septiembre al 4 de octubre, y Spinco Hamilton ha estado cerrado desde que se identificó el brote. De los casos positivos confirmados asociados con el estudio, 47 son casos primarios (45 clientes y dos miembros del personal) y 25 son casos secundarios, lo que indica “propagación del hogar” a familiares, amigos u otros contactos.

Galería: Los CDC ahora dicen que COVID difunde estas 5 formas (mejor vida)

un hombre y una mujer tomándose una selfie: durante la semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han realizado varios ajustes importantes en su orientación sobre COVID. El 18 de septiembre, los CDC revocaron sus pautas sobre las pruebas, señalando una vez más que las personas asintomáticas deben someterse a pruebas si entran en contacto con un caso positivo de COVID. El mismo día, los CDC cambiaron silenciosamente su guía sobre cómo se propaga COVID y es uno de los ajustes más significativos hasta ahora. Los CDC ahora reconocen que COVID se puede propagar por el aire."COVID-19 se propaga más comúnmente a través de gotitas respiratorias o partículas pequeñas, como las de los aerosoles, producidas [from] una persona infectada," el sitio web de los CDC ahora lee. Durante meses, los expertos en salud han instado a los CDC a reconocer la creciente evidencia que sugiere que COVID podría transmitirse a través de aerosoles, es decir, partículas diminutas en el aire. Sin embargo, hasta esta actualización más reciente, los CDC han ignorado en gran medida la posibilidad de que COVID se transmita por el aire en sus pautas formales."Existe una creciente evidencia de que las gotas y las partículas en el aire pueden permanecer suspendidas en el aire y ser inhaladas por otros, y viajar distancias más allá de los seis pies (por ejemplo, durante la práctica del coro, en restaurantes o en clases de gimnasia)." El sitio de los CDC ahora dice. La agencia también advierte sobre los peligros potenciales de una mala ventilación: "En general, los ambientes interiores sin una buena ventilación aumentan este riesgo."La página de los CDC dijo anteriormente que se pensaba que COVID se propagaba principalmente entre personas en contacto cercano, dentro de los seis pies."a través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla." Y si bien eso es cierto, la página ha sido modificada para incluir ahora otras dos formas en que el virus puede propagarse a través de gotas, ya sean grandes o en aerosol. Estas son las cinco formas en que se propaga el COVID, según la guía actualizada de los CDC. Y para más comportamientos que evitar, consulte 24 cosas que hace todos los días que lo ponen en riesgo de COVID.


Ha habido preocupación por las clases de entrenamiento en interiores potencialmente ayudando a la transmisión del coronavirus, pero este parece ser uno de los brotes relacionados más grandes hasta ahora. Los funcionarios están particularmente preocupados porque la instalación estaba siguiendo de cerca los protocolos de salud. “Seguimos analizando qué significa, qué necesitamos entender sobre las clases de ejercicios”, dijo el Dr. Richardson en una conferencia de prensa el 13 de octubre, según CNN.

Linsey Marr, PhD, experta en transmisión aérea y profesora de ingeniería en Virginia Tech, señaló en Twitter que el protocolo no parecía requerir una ventilación eficaz en el estudio, un factor cada vez más crítico considerando el potencial de propagación aérea del virus. “Seis pies no es suficiente”, escribió. “El gimnasio hizo exámenes de salud, limpieza, mascarillas antes y después de clases, 50% de capacidad y 6 ‘alrededor de cada bicicleta. NADA ACERCA DE LA VENTILACIÓN”.

Según Canadian Broadcasting Corporation (CBC), un portavoz de salud pública dijo que el tamaño del brote, a pesar de la adherencia al protocolo, “probablemente contribuirá a un cambio en las pautas y prácticas en el futuro”.

Sigue leyendo





MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: