UE examinará el posible impacto de la reforma fiscal de EEUU


[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]


05-12-2017 08:07:00 a.m.
|
Emen
.-
Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea examinarán este martes el impacto que podría tener la reforma fiscal propuesta por el Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos desde el punto de vista del respeto a las normas internacionales de comercio y sobre la lucha contra la evasión fiscal.

“Básicamente se evaluará si las provisiones que contiene están en línea con las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, dijo el vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, Valdis Dombrovskis, a su llegada al consejo que se celebra hoy en Bruselas.

El comisario explicó que preocupan en particular una serie de provisiones “técnicas” que conciernen a las transacciones entre empresas de grupos estadounidenses y cómo estas se gravan dentro y fuera de Estados Unidos, así como la cuestión del alcance de la reforma y su potencial efecto sobre el comercio.

Dombrovskis recordó, sin embargo, que el proceso legislativo para aprobar definitivamente esta reforma aún está en marcha.

Por su parte, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, afirmó que se estudiará también si tendrá un impacto en la lucha contra la evasión fiscal y sobre el déficit presupuestario estadounidense, “que tiene consecuencias macroeconómicas”, así como sobre la cooperación entre ambas partes en materia de lucha contra la evasión fiscal.

“Los Estados Unidos son libres de fijar sus tipos impositivos, no cuestionamos eso, nosotros tendremos que examinar progresivamente y en coordinación las consecuencias de ello”, afirmó.

El ministro de Finanzas de luxemburgo, Pierre Gramegna, dijo que la UE “necesita entender realmente qué medidas serán tomadas por el Gobierno americano” y analizar “si cumplen con las normas fiscales internacionales”.

EFE




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: