Twitter suspende la cuenta de Trump para que “no incite a la violencia” | Noticias Univision Elecciones en EEUU 2020


El senador republicano por Nebraska, Ben Sasse, dijo este viernes que el presidente Donald Trump tuvo una actuación “vergonzosa” durante los eventos del miércoles pasado que terminaron en el asalto al Capitolio y que consideraría un juicio político al mandatario, si la Cámara de Representantes pone en marcha ese proceso.

“Donald Trump ha actuado de manera vergonzosa. Ha estado en flagrante incumplimiento de su deber, y será recordado por haber incitado a esto y por haber provocado más división en un pueblo ya dividido. Eso es lo que es Donald Trump. Ese es su legado”, dijo Sasse en una entrevista con la cadena CBS.

Pese a que ha sido uno de los senadores más críticos del mandatario, Sasse no dijo favorecer la destitución inmediata de Trump de su cargo, como piden quienes proponen la activación de la enmienda 25 de la Constitución.

“Definitivamente consideraría cualquier artículo que la Cámara de Representantes pueda promover”, dijo Sasse cuando se le preguntó su opinión sobre un posible segundo ‘impeachment’, otro mecanismo que los más críticos de Trump quieren activar para responsabilizarlo por haber calentado los ánimos de quienes irrumpieron en el Congreso.

En una entrevista radial más temprano, Sasse había adjudicado la culpa de los episodios de violencia al presidente, quien horas antes había arengado a miles de sus simpatizantes reunidos cerca de la Casa Blanca a irse hasta la sede del Congreso donde una reunión bicameral contaba los votos del Colegio Electoral que certificó el triunfo de Joe Biden.

“(El Capitolio) fue saqueado por una turna incitada por el presidente de Estados Unidos (…) El presidente tuvo un evento horas antes de que esto pasada, donde les dijo que fueran al Capitolio y fueran salvajes (…) El tipo es adicto a la división. Este es un profundo quebrantamiento en su alma”.

Pese a estas y a sus tradicionales diferencias de opinión con el presidente, Sasse no votó por el ‘impeachment’ de Trump a principios de año, cuando fue juzgado en el Congreso por haber intentado hacer que un poder extranjero (Ucrania) le ayudara a atacar la campaña del hoy presidente electo Joe Biden.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: