Turquía impone aranceles a EEUU por $260 millones


[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

ÚN.- El ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybekci, informó este jueves sobre la imposición de aranceles a productos importados de los Estados Unidos (EEUU) por un valor de 260 millones de dólares.

Estos aranceles entrarán en vigencia a partir de este jueves y se aplicarán al carbón, papel, almendras, tabacos, arroz no procesado, whisky, automóviles, productos cosméticos, equipos de maquinaria y productos petroquímicos provenientes de EEUU.

Zeybekci señaló que la totalidad de las tarifas impuestas por Turquía sobre productos estadounidenses “conmensuran con los costos adicionales que Turquía enfrenta debido a las tarifas impuestas por Estados Unidos“, indicó en un comunicado reseñado por Reuters y difundida por Hispantv.

“Aumentando así el costo y disminuyendo la demanda en el mercado turco”, agregó en la nota.

En ese sentido, calificó de “inaceptables e irracionales” los aranceles que impuso Washington sobre las importaciones de hierro. Además, recordó que las medidas recíprocas adoptadas por Ankara son proporcionales y mesuradas que “estimulan” a las partes al diálogo.

Por su parte, el presidente nortemericano, Donald Trump, impuso el pasado 8 de marzo aranceles aduaneros de 25% al acero y de 10% al aluminio importados desde México, Canadá y la Unión Europea (UE).

AVN



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook