Trump firma la orden contra la protección legal de las redes sociales



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha firmado finalmente este jueves la orden ejecutiva en su guerra particular contra los gigantes de las redes sociales como Twitter y Facebook que amenaza la protección legal de la que gozan estas compañías.  

El presidente estadounidense ha acusado a Twitter de parcialidad en su contra y ya había advertido horas antes de que tomaría medidas para combatir lo que él cree que “son medidas de las redes sociales para silenciar las voces de políticos conservadores”. 

Esta revancha empezó con Twitter, que enlazó este martes por primera vez un mensaje del presidente de EE UU, Donald Trump, con información verificada que contradice lo que éste había publicado, un procedimiento habitual en la red social pero que hasta ahora se había resistido a aplicar al mandatario.

La alerta de Twitter se produjo después de que Trump compartiese un mensaje en que aseguraba que el voto por correo en las elecciones presidenciales de noviembre en EE UU tendría inevitablemente consecuencias fraudulentas y que derivaría en unos comicios amañados.

“Accede aquí a los datos sobre el voto por correo”, fue el mensaje que, en azul y precedido de un signo de exclamación, Twitter incrustó bajo lo escrito por Trump. Y llevaba a información que desmentía al mandatario. 

La reacción de Trump no se hizo esperar, en forma de nuevos tuits: “Twitter está interfiriendo ahora en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi declaración sobre el voto por correo, que conducirá a la corrupción y al fraude masivo, es incorrecta, basándose en la verificación de hechos de Noticias Falsas CNN y Amazon Washington Post”, afirmó, añadiendo que “Twitter está sofocando por completo la libertad de expresió, y yo, como presidente, ¡no voy a permitir que suceda!”. 





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: