Trump cumple 100 días en el cargo con la popularidad más baja de la historia



 El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump y el primer ministro de Italia Paolo Gentiloni (fuera de cuadro) responden a los periodistas durante una rueda de prensa conjunta hoy, jueves 20 de abril de 2017, en la Sala Este de la Casa Blanca en Washington (EE UU). (EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha registrado un índice medio de aprobación popular del 41% durante sus primeros cien días en el cargo, según los datos recabados de la encuestadora Gallup, que destaca su porcentaje como el más bajo desde que comenzara esta clase de sondeos tras la II Guerra Mundial.

Trump queda así por debajo del mínimo histórico registrado hasta ahora por el demócrata Bill Clinton, y lejos de la media del 61% una vez sumados los porcentajes de todos los presidentes, entre los que destaca John Fitzergald Kennedy, que registró un 71% durante sus cien primeros días.

Desde el día en que asumió el cargo, el 20 de enero, hasta el último día recogido por la encuesta, el 19 de abril, Trump ha llegado a registrar un índice de aprobación mínimo del 35%, después del fracaso de sus planes para anular la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama. En el momento de su inauguración se encontraba en el 46%.


Ahora mismo, el último sondeo le concede un 43% de aprobación. Nunca ha rebasado el 50%, algo nunca visto en las encuestas de Gallup, según señala la propia empresa en su informe.

De hecho, Gallup destaca que la mayoría de los presidentes se han mantenido por encima del 50% durante un año entero o más tras asumir el poder, excepto Clinton, Obama y el republicano Ronald Reagan, quienes descendieron de la aprobación mayoritaria en noviembre de su primer año.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?