Tributo a Camilo Sesto y José José, el 29 de febrero – Música y Libros – Cultura




Las Clásicas del Amor ofrecerán el próximo 29 de febrero, en el Teatro Colón, de Bogotá, el Tributo a Camilo Sesto y José José, en asocio con EL TIEMPO.

Este concierto debió ser aplazado el pasado 22 de noviembre, debido a las manifestaciones que se llevaron a cabo en Bogotá y el país.

El espectáculo incluye los más importantes éxitos de José José y Camilo Sesto, dos de los más importantes artistas de balada del siglo XX.

Yéner Bedoya, director de las Clásicas del Amor, contó en una entrevista en este diario que “se hizo una selección de 25 temas de los artistas. Estamos hablando de dos de los más famosos de nuestra lengua, cuya historia musical abarca un espectro muy amplio, desde finales de los 60 hasta entrados los 90”.

Y estas canciones serán interpretadas por 30 artistas, el Coro Filarmónico de Bogotá, un grupo de 10 solistas y el acompañamiento de las orquestas de Clásicas del Amor.
Es un homenaje al legado de los cantantes, “que no tiene nada de imitación. Es traer el recuerdo de sus canciones en nuevas versiones”. Y también es un llamado a la nostalgia, pues, pese a que tuvieron vidas llenas de contrastes, sus canciones hacen parte del cancionero latinoamericano.

Para llegar al listado final, Bedoya contó que se hizo a través de un comité de programación, con asesoría de expertos, directores de emisoras y conocedores, y también miraron las redes sociales. Por supuesto, se oirán canciones de Sesto, como Fresa salvaje, Vivir así es morir de amor y Algo de mí. Y de José José, como El triste, Lo dudo y 40 y 20, entre otras.

Quienes tiene sus boletas desde el año pasado, pueden ingresar con ellas. De lo contrario, llamar a Tu Boleta, 5936300.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: