Tres aerolíneas retomarán vuelos en Nicaragua a partir de enero


[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

(CNN Español) –– United Airlines, Copa Airlines y Aeroméxico retomarán sus vuelos hacia Nicaragua en la primera quincena de 2021, de acuerdo con la información publicada en las redes sociales de las agencias de viaje Aeromundo y Premiere de Nicaragua y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Según el calendario de Aeromundo, American Airlines tiene un viaje programado para el 2 de diciembre. En contraste, Spirit Airlines aún no define fecha de regreso al país.

La única aerolínea operativa es Avianca, que retomó los vuelos en septiembre, según informó el portal oficial el 19 digital.

La presidenta de Canatur, Lucy Valenti, dijo a CNN que el retraso en la reactivación de los vuelos, que mantiene en crisis al turismo, se debe a la falta de voluntad del Gobierno para negociar una flexibilización de las medidas restrictivas que se tomaron a partir de la pandemia de coronavirus.

«Es un contrasentido no permitir inicio de operaciones de líneas aéreas. Se termina el 2020 y lo haremos con sólo una aerolínea operando por voluntad del gobierno», expresó Valenti en su cuenta de Twitter el 11 de noviembre.

Los requisitos para los vuelos en Nicaragua

La Dirección de Aeronáutica Civil anunció en julio que solicitarán a los viajeros la prueba negativa de PCR para covid-19 con al menos 72 horas de vigencia antes de su ingreso al país. Un requisito que se aplica a pasajeros y tripulación. La medida se implementa desde julio pasado.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Michael Healy, había pedido flexibilidad durante su conferencia semanal este 11 de noviembre.

«Nosotros creemos que el Gobierno debe ser más abierto en el tema del aeropuerto, flexibilizar esas medidas. Por supuesto tomando las precauciones para que no podamos importar covid-19 a Nicaragua».

El gobierno del presidente Ortega no se ha expresado oficialmente sobre esta solicitud de la empresa privada.

CNN trató de conocer los esfuerzos del gobierno para llegar a acuerdos con las compañías aéreas. Consultamos al Consejo de Comunicación y Ciudadanía, que coordina la vicepresidenta Rosario Murillo, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta.

Nicaragua registra 5.661 contagios y 158 muertes por coronavirus hasta el 10 de noviembre. En contraste, el Observatorio Ciudadano de covid-19 totaliza hasta el 4 de noviembre 10.979 casos o sospechosos de coronavirus y 2.786 muertes.





MÁS INFORMACIÓN

Facebook
%d bloggers like this: