Trabajadores levantan protesta en campo de Ecopetrol


11:42 a.m. – BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -La protesta realizada por empleados contratistas de la estatal colombiana Ecopetrol en un pequeño campo de crudo operado por la petrolera en el norte del país, fue levantada hoy lunes sin que afectar sustancialmente la producción de la empresa, informó una portavoz.

La huelga de empleados indirectos de Ecopetrol, quienes exigen mejores condiciones salariales, comenzó el jueves en el campo La Cira Infanta, que produce 12 mil 500 barriles por día (bpd).

Los manifestantes y directivas de Ecopetrol iniciarán el lunes en la tarde conversaciones para estudiar las peticiones, aseguró la portavoz. “Tuvimos una afectación pequeña en la producción del campo. El paro se levantó esta madrugada y esta tarde hay una reunión entre las partes”, explicó a Reuters la funcionaria.

El campo La Cira Infanta, ubicado unos 270 kilómetros al norte de Bogotá, es operado en asociación con OXI Andina, de Occidental. “Después de tres días de lucha ardua, la organización del paro indefinido del corregimiento del centro, ha decidido acoger el ofrecimiento de parte de Ecopetrol de establecer los acercamientos para una eventual negociación”, dijo un comunicado del sindicato de la petrolera, la Unión Sindical Obrera (USO).



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: