Tolima y Cali empataron 2-2 en la fecha 13 de la Liga – Fútbol Colombiano – Deportes


Nuevamente Deportes Tolima cede puntos en su casa, en un partido donde se venía jugando aceptablemente y se tenía el resultado a crédito, los fantasmas de otros compromisos aparecieron y el cuadro Pijao empató a dos goles con el Deportivo Cali, Situación Pérez y Cleider Álzate marcaron por el específico, Nicolás Albarracín y Miguel Murillo lo hicieron por la visitante

Un partido jugado más sobre la colchoneta de la lucha, el pasar y la búsqueda del error del rival, fue lo que apreciaron en los primeros 30 minutos de engranaje, los cerca de 6000 aficionados que llegaron al Manuel Murillo Toro, Tolima con la pelota y la intención y Cali con la disposición táctica para esperar, pelearla y brincar al contraataque.

Nombramos el minuto 30 porque en ese instante del partido, una individualidad desequilibra el registrador, el 10 del Vinotinto y Oro, Cleider Álzate recibe el balón al borde del radio comercio de rematar pero el esférico pega en un rival, la pelota vuelve a caerle y sin dudarlo el antioqueño vuelve a disparar y esta vez el útil toma destino al ángulo superior de la mano derecha de Camilo Vargas que carencia pido hacer para evitar el gol tolimense.

Cali trato de sacudirse del topetazo que significó el gol del específico, poco a poco se fue acercando a la meta de Joel Silva, y en una repetición de la película que durante todo el torneo ha presentado el cuadro Pijao, los errores, desatención, desconcentración o como se quiera llamarlos, aparecieron en la zona defensiva del dueño de casa y en una deshonor que contó con el protagonismo de Jefferson Duque y la definición del Uruguayo Nicolás Albarracín se genera el igualada azucarero y en tablas de cierra la primer etapa.

Muy rápido Deportes Tolima, llegó al segundo gol, sobre siete minutos del segundo tiempo, el alegre Omar Albornoz se inventa una deshonor individual, regateando rivales al borde de radio, es derribado y al cobro de la descuido va Marcó Pérez, el punta le pega con sutileza y colocación al balón, que supera la barrera, Camilo Vargas le hace panorámica y la pelota al fondo.

La reacción del Cali fue vertiginosa y con peligro, en dos oportunidades tuvo la posibilidad de igualar, una la salvó Joel Silva, luego de un remate de Miguel Murillo, la venidero la giro por encima del portería el mismo Murillo, el técnico Cárdenas ordenó el ingreso de Mayer Candelo para darle orden al mediocampo caleño.

Tolima siguió con la mentalidad de ir por más, continuó creando opciones de gol y tenía al rival recostado sobre su portería, pero la pesadilla se repitió en los minutos de reposición, a los 45 se va expulsado Carlos Rentería y a los 48 el árbitro debutante en esta plaza Bismark Santiago decreta pena máxima por una descuido de Cristian Tovar sobre Miguel Murillo, la ejecución la hace el Donosura del Cali, y la convierte en gol, ya no había tiempo para reaccionar.

Se dejan escapar dos puntos, se va alejando la opción de clasificar entre los ocho, y en un partido en el que se estaba jugando aceptablemente, los errores vuelven a pasarle confección al Vinotinto y Oro.

En las huestes pijaos se terminó hablando de la concierto del central Bismark Santiago, sin confiscación no hay duda de las jugadas de los minutos 45 y 48 se analiza como oportunas las decisiones del sentenciador, pasa el examen el árbitro costeño.

Síntesis:

Tolima 2 / Cali 2

Tolima: Joel Silva (7); Didier Delgado (6), Fainer Torijano (6), Luis Felipe Cardoza (6), Danobis Banguero (7); Avimiled Rivas (7), Luis Paz (6), Jader Obrian (5), Cleider Alzate (7), Omar Albornoz (7); Situación Pérez (8).
DT: Óscar Quintabani.

Cali: Camilo Vargas (6); Luis Orejuela (5), Germán Mera (5), Danny Rosero (5), Yeison Ángulo (6); Andrés Pérez (6), Abel Aguilar (6), Nicolás Albarracín (5), Nicolás Benedetti (5); Miguel Murillo (6), Jefferson Duque (5).
DT: Héctor Cárdenas.

Partido: bueno

Cambios en Tolima: Carlos Rentería por Jader Obrian (39 ST), Sebastián Villa por Cleider Álzate (44 ST), Cristian Tovar por Situación Pérez (47 ST).

Cambios en Cali: Mayer Candelo (6) por Jefferson Duque (15 ST), José Lloreda por Abel Aguilar (26 ST), Andrés Felipe Roa por Nicolás Albarracín (32 ST).

Goles de Tolima: Cleider Álzate (30 PT), Situación Pérez (8 ST)

Goles de Cali: Nicolás Albarracín (43 ST), Miguel Murillo (49 ST, de penalti).

Expulsados: Carlos Rentería (45 ST)

Amonestados de Tolima: Jader Obrian (26 PT), Didier Delgado (18 ST), Cristian Tovar (48 ST).

Amonestados de Cali: Abel Aguilar (15 PT), Danny Rosero (7 PT),

Estadio: Manuel Murillo Toro

Afluencia: 5000 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Figura: Situación Pérez (8)

Árbitro: Bismark Santiago (7)

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: