“Todos los estudios dan, por lo menos, 25% más de casos”


Mireya Rincón de Goldswasser, directora de la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), duda de las cifras que el régimen de Nicolás Maduro ofrece sobre el covid-19 en el país.

Noticias Caracas

La flexibilización dela cuarentena durante la temporada de Carnaval, así como la llegada de la variante P.1 del virus, pudieron ser los detonantes para un importante incremento en el número de casos de coronavirus en el país.

Sin embargo, la pregunta que la mayoría se hace es ¿Cuánto durará la segunda ola de coronavirus?.

«No se puede saber cuánto durará la segunda ola de la pandemia», señaló Rincón quien considera que mientras se siga retrasando la vacunación en el país habrá una carrera en contra porque el virus seguirá cambiando.

Por su parte, Manuel Figuera, vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, señaló: «No hay manera de estimar nada porque son múltiples las variables que están presentes y que no son evaluables».

Mientras que Rincón explicó que los modelos matemáticos que toman en cuenta los datos oficiales de contagiados por covid-19, las personas con neumonía o enfermedades relacionadas con el coronavirus y los datos del Imperial College de London, todos los estudios coinciden en que por lo menos son más de 25% de casos de lo que dicen los datos oficiales.

Además se debe considerar que a pesar de que se abrieron sitios privados para realizar las pruebas de detección del virus, estos casos no entran en las estadísticas oficiales.

Redacción Maduradas con información de Tal Cual.

Lea también:
¡TERRIBLE! Reportan la muerte de 2 militares y otros 9 heridos tras accidente con un mortero ruso en Apure



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: