Todo un éxito el tercer día sin IVA



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

El gobierno nacional considera que el tercer día sin IVA es todo un éxito en el país, ya que los colombianos están saliendo de manera ordena a realizar compras acogiéndose al descuento que les ofrecen hoy sabado 21 de noviembre, así lo señaló el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Le interesa:Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal

Dijo que con el buen comportamiento de los Santandereanos se demuestra una vez más que Bucaramanga, es una tierra de emprendimiento, comercio, empresa y de iniciativa privada, donde además se cumplen todas las medidas biosanitarias ante la pandemia de coronavirus por parte de los compradores.

Lea: Bus rodó a un abismo en la vía Bucaramanga-San Alberto, sur del Cesar

Argumentó que, en este tercer día sin el cobro del IVA a nivel nacional se muestran unas cifras interesantes de compras, de crecimiento y reactivación económica.

“El día sin IVA es una estrategia para garantizar un consumo responsable y seguro, porque lo que busca el gobierno nacional es distribuir ese consumo que históricamente se daba en el mes de diciembre, y sobre todo evitando aglomeraciones, pero también impidiendo que se den compras en sectores distintos de la economía”, precisó el ministro Restrepo.

 Lea:Lo que debe saber para el día sin IVA en el Área Metropolitana

Puntualizó el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo que las cifras demuestran, que aún en tiempo de pandemia por coronavirus los días sin IVA son un instrumento de reactivación económica y  en este tercer día se pretende comercializar cerca de  cinco billones de pesos en todo el país.

Le puede interesar: Inauguran vuelo directo de Barrancabermeja a Medellín

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo visitó los centros comerciales en este tercer día sin IVA, en compañía de los alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno y de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, donde además estuvieron Víctor Muñoz, Consejero Presidencial de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Germán Rueda, viceministro de Economía Digital y Gerson Vermont, Gerente Covid de Minsalud.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
%d bloggers like this: