Tiroteo en YouTube deja varios heridos, supuesta tiradora se suicida


[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Foto: AFP

(Caracas, 03 de abril – Noticias24).- Al menos tres heridos de bala fue el saldo de un tiroteo que desató pánico en las oficinas de YouTube en California este martes, en el que la principal sospechosa aparentemente se suicidó.

“Tres heridos de bala fueron transportados al hospital, además del sospechoso que creemos sufrió de un disparo autoinfligido”, dijo a periodistas el jefe de policía de San Bruno, Ed Barberini, sin ofrecer más detalles de la supuesta tiradora, cuya identidad se esta determinando en la morgue.

Barberini explicó que además de los tres heridos de bala -cuyo estado de salud no precisó-, uno sufrió una lesión en el tobillo.

“Sabemos muy poco y probablemente sabremos más mañana”, añadió Barberini, asegurando que equipos de oficiales recorren cada sala del complejo para descartar cualquier otra amenaza.

Foto: AFP

“En este momento, creemos que ella es la tiradora”, agregó.

Las mujeres rara vez son responsables de los muchos tiroteos que tienen lugar cada año en Estados Unidos. Según un estudio del FBI, de 160 tiroteos desde 2000 a 2013, las mujeres abrieron fuego solo seis veces, es decir un 3,8% de los casos.

La policía respondió a varios llamados a los servicios de emergencia poco antes de las 13h00 locales (20h00 GMT).

Foto: Actualidad RT

Empleados relataron las caóticas escenas mientras huían de la escena del crimen en las oficinas del servicio de videos por internet, propiedad de Google.

“Escuché tiros y vi gente corriendo mientras estaba en mi escritorio. Ahora tras una barricada con colegas”, escribió un empleado de la empresa, Vadim Lavrusik, en Twitter.

La policía selló el edificio mientras proseguía con la investigación y buscaba posibles víctimas adicionales.

Foto: AFP

El presidente Donald Trump dijo que había sido informado de la situación y que sus “pensamientos y oraciones” –una frase usada siempre que hay un tiroteo- estaban con todos los involucrados.

“No hay palabras para describir una tragedia como la de hoy”, dijo el CEO de Google en Twitter, mientras en un un comunicado publicado instantes antes, escribió que “la situación estaba contenida”.

Las oficinas de YouTube están ubicadas a 50 km del campus principal de Google en Mountain View.

Con información de AFP

Foto: AFP

Foto: AFP





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook