Tips para conocer todo sobre ‘Los últimos Jedi’ – Cine y Tv – Cultura



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

20th Century Fox

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma

Esta es la primera parte de la trilogía de precuelas de la serie y cuenta la historia de las tres películas de Star Wars lanzadas entre 1977 – 1983. La trama del filme gira en torno al planeta Naboo y cómo este está siendo bloqueado por la Federación de Comercio, una importante corporación galáctica, y por eso, el canciller del senado galáctico envía un Maestro Jedi y sus discípulos: Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, para mediar entre el conflicto. 

20th Century Fox

Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones

La Federación de Comercio inició un bloqueo en el planeta Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala, luego de imponer elevados impuestos sobre las rutas comerciales en la galaxia. Además, el gobierno del misterioso Conde Dooku, ha hecho difícil que el número limitado de Caballeros Jedi mantengan la paz y el orden en la galaxia.

20th Century Fox

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith

La tercera película de Star Wars continúa con la historia de la guerra de los clones en la que los caballeros Jedi lideran un gran ejército para tener un combate de toda la galaxia contra los separatistas. La película también muestra el momento en el que el siniestro Sith revela su plan para gobernar la galaxia. Al mismo tiempo, la República se desmorona y de sus cenizas se eleva el malvado Imperio Galáctico.

20th Century Fox

Star Wars: Episodio IV, La guerra de las galaxias

Esta película fue lanzada al público en 1977 como la primera entrega de la serie. Fue escrita y dirigida por George Lucas. Además, es la cuarta en términos de cronología interna ya que describe los eventos previos a la guerra de las galaxias. Además, gira en torno a la vida del antagonista de la serie: Darth Vader. Esta película ha sido considerada como un hito en la historia del cine debido al uso de efectos especiales e innovadores para la época. 

20th Century Fox

Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca

Continúa con el hilo conductor de la historia. Fue lanzada al público el 21 de mayo de 1980 y se desarrolla cronológicamente tres años después de la destrucción de la estación espacial de combate Estrella de la muerte. A pesar de ser, en términos de temporalidad, la tercera película de la saga, fue la segunda mostrada a sus seguidores. Además, cuenta la persecución que Luke Skywalker, Han Solo, Leia Organa y el resto de la Alianza Rebelde tienen de Darth Vader.

20th Century Fox

Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi

Esta es la tercera lanzada al público y la sexta en la cronología de la saga. El espisodio VI cuenta cómo Luke Skywalker regresa a Tatooine, su planeta de origen con el objetivo de rescatar a su amigo Han Solo del malvado Jabba el Hutt. Sin embargo, Skywalker no sabe que el Imperio Galáctico secretamente empezó la construcción de una nueva estación espacial blindada para darle la libertad de una vez por todas a la galaxia. 

Walt Disney Pictures

Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza

Esta película fue lanzada al público el 14 de diciembre 2015 y es la séptima entrega de la serie. La historia de la producción se basa en la desaparición de Luke Skywalker y cómo la Primera Orden surgió de las cenizas del Imperio con el fin de destruir hasta el último jedi. Además, cuenta cómo la General Leia Organa dirige una resistencia con ayuda de la República. 

Walt Disney Pictures

Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi

Esta es la octava entrega de la serie que se estrenará el próximo 15 de diciembre mundialmente. Es escrita y dirigida por Rian Johnsons y cuenta el viaje que Rey (Daisy Ridley) hará al planeta Ach-To luego de que Han Solo muriera y se destruyera la base Strakiller durante una batalla entre la Resistencia y la Primera Orden. 

Lucasfilm

Solo: A Star Wars Story

Esta es una película que se centra en la vida de Han Solo, uno de los personajes principales de la serie que fue interpretado por Harison Ford. Se espera que este filme sea lanzado al público el 25 de mayo de 2018.

8

Tercera trilogía de Star Wars – Episodio IX

Trilogía secuela de Star Wars será la tercera trilogía creada bajo el concepto de opereta espacial, subgénero de la ciencia ficción en la que se relatan historias de aventuras. Este filme contará con los episodios VII, VIII y IX de la saga y será la continuación de ‘El Retorno del Jedi’, de 1983. Esta película será lanzada al público en el 2019.

Está cerca el octavo episodio de la saga espacial. Prepárese con estos datos y viva la aventura.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde
$10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor?
Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: