Termina proceso de inmunización en circuito 8-6 y vacunan a 52,032 personas


Este jueves 8 de abril culminó el proceso de vacunación en el circuito 8-6 (San Miguelito) y se logró inocular a 48 mil adultos mayores, 3, 900 docentes y 132 embarazadas, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

En tanto que en el circuito 8-10 (24 de Diciembre, Las Garzas, Mañanitas, Pacora, Pedregal, San Martín y Tocumen.) se prosiguió con las inmunizaciones contra la Covid-19, y hasta las 4:00 p.m., de este jueves se vacunaron a 7,616 personas; mientras que en el 8-1 (Arraiján) se aplicaron 5,161 dosis.

El Minsa pidió a los adultos mayores de 60 años de los circuitos 8-6, 8-10 y 8-1 que no pudieron colocarse la primera dosis de la vacuna que reagenden su cita llamando a la línea 177 o mediante el sistema en línea raisa.minsa.gob.pa.

Se reiteró a la ciudadanía la importancia de verificar la hora, el lugar y el día que le corresponde su vacunación, para así evitar confusiones, aglomeraciones y demoras.

También se informó que todo está listo para la vacunación de segundas dosis a las personas con discapacidad del circuito 8-8, que fueron vacunadas en el Parque Recreativo Omar y que ahora deberán acudir al Vacunatón, en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz, a partir del 12 de abril

Vacunados y pacientes crónicos

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa dio a conocer que desde el pasado 20 de enero, cuando comenzó el proceso de vacunación, hasta la fecha, se han aplicado 456,929 vacunas en todo el país.

Por otra parte, la ministra consejera en temas de salud, Eyra Ruiz, dijo que se evalúa el proceso para la inmunización contra la Covid-19, de aproximadamente 350 mil pacientes con enfermedades crónicas.

Se trata de personas con diabetes, cáncer, VIH, hipertensos, entre otras enfermedades.

Agregó que se avanzará con las inoculaciones a medida que lleguen más dosis de vacunas a Panamá.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: