Técnicos, a la espera de fecha oficial del Juvenil 2021


Aunque conscientes de la situación de salud que estamos viviendo debido a la presencia aún de la covid-19, los técnicos de béisbol en nuestro país se mantienen a la expectativa sobre la nueva fecha que se asignará para jugar, si es posible, el Campeonato Nacional Juvenil 2021.

El certamen había sido anunciado para comenzar el 15 de enero; sin embargo, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) optó por suspenderlo hasta segunda orden siguiendo las medidas decretadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud (Minsa) debido a la pandemia.

Herrera

Audes De León, quien ha sido designado como timonel de la novena de Herrera, actual campeona nacional de esta categoría, señaló que una vez se suspendieron los entrenamientos, el pasado mes de diciembre, contaba con 31 peloteros en la lista.

“Desde el día que se nos comunicó que paráramos todos los trabajos, no hemos hecho más nada, cada pelotero está en sus respectivas casas cuidándose y esperando la última notificación de la Fedebeis para saber si hay o no hay torneo este año”, indicó De León.

Rancé Pinilla, Alexis Bernal, Joshua Saavedra, Pablo Moreno, César Reyes, Ángel González, Ángel Rivera, Abdiel Alonso, Antony Acosta, Ángel Rodríguez, Juan Diego Alonso, Rubén Deago, Alexander Castillero, Dilan Bernal, Alexis Bernal, Adilio Saavedra y Manuel Rodríguez son parte de la preselección herrerana.

“Sabemos que esta misma expectativa tienen casi todos, por no decir todos, los equipos que aspiran a estar en el certamen, si es que se realiza. Teníamos contemplado que para el 8 o 10 de enero tendríamos la nómina oficial; sin embargo, hay que seguir las medidas de bioseguridad y lo principal es que estemos bien de salud y seguros”, agregó el estratega herrerano.

Los Indios

Otro que se mantiene muy pendiente es el “gran jefe” José Oses, quien estaría al frente de la “tribu” veragüense para este Juvenil 2021.

Oses igualmente coincidió que se mantiene esperando un comunicado oficial con respecto a este tema para reprogramar sus entrenamientos, los cuales se imagina serán bajo estrictas normas de bioseguridad.

“Con respecto a Veraguas, el preparador físico Boris Polanco ha seguido trabajando con un plan vía online, el cual cada pelotero sigue o se conecta en vivo. Los propios jugadores nos han comentado que no desean quedarse en cero en cuanto a la física porque confían en que se pueda desarrollar el campeonato este año”, agregó Oses.

Un total de 31 preseleccionados estaba manejando el cuerpo técnico de Veraguas antes de suspenderse los entrenamientos.

“Sabemos que estos muchachos siguen preparándose para cuando se defina todo. La burbuja será inminente y tendremos que acostumbrarnos. Creo que se debe fijar una fecha y comunicarse con mucha anticipación para poder nosotros programarnos, si es que habrá torneo”.

Para esta edición del Juvenil la Fedebeis había establecido dos grupos, integrando el A las novenas de Bocas del Toro, Colón, Chiriquí Occidente, Chiriquí, Panamá Oeste y Coclé.

En el B están las uniformadas de Herrera, Los Santos, Darién, Veraguas, Panamá Metro y Panamá Este.

Además, se informó que los estadios a utilizarse serían el Roberto “Flaco Bala” Hernández y el Olmedo Solé, ambos ubicados en Las Tablas; así como el Remón Cantera, en Aguadulce.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: