Sube a número de casos de coronavirus en Colombia – Salud



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

El boletín más reciente del Instituto Nacional de Salud (INS) indica que a la fecha se han confirmado 57 casos del  coronavirus en el país. Los tres nuevos pacientes son una adulta mayor en Bogotá y dos hombres más, también en la capital.

Tanto la mujer como uno de los hombres tuvieron viaje previo a España y están en aislamiento supervisado en casa. El otro paciente es un caso relacionado, y se encuentra con manejo hospitalario.

Con este reporte, hay 31 casos detectados en Bogotá, siete en Medellín, siete en Neiva, tres en Cartagena, uno en Cali, uno en Palmira, uno en Cúcuta, uno en Manizales, uno en Dosquebradas, uno en Facatativá, uno en Villavicencio y uno más en Rionegro (Antioquia).

(Le recomendamos: Lo que sirve y lo que no contra la covid-19)

A nivel global, hay 167.414 casos confirmados en 138 países, y 6.507 muertes por covid-19.

El anuncio se da minutos después de que el presidente de la república, Iván Duque, ordenó cerrar todas las fronteras terrestres y marítimas como medida para enfrentar el brote de coronavirus.

“Las fronteras de Colombia estarán cerradas desde de este 17 de marzo de 2020 hasta el próximo 30 de mayo (…) Este cierre de fronteras restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros”, señaló el primer mandatario.

También aclaró que “durante el cierre de fronteras se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados”.

(Le puede interesar: Así ha avanzado en 11 días el Coronavirus en Colombia)

Desde que se conoció el primer caso de Contagio por Covid-19, el 6 de marzo de este año, el ritmo de personas infectadas ha crecido a razón de 4,9 infecciones nuevas por día. Hasta las tres de la tarde de este lunes, el país tenía 54 casos, de acuerdo a lo revelado por el Ministerio de Salud.Noticia en desarrollo…

UNIDAD DE SALUD
Consulte aquí todas las noticias de la Unidad de Salud de EL TIEMPO.
Contáctenos a través de @SaludET, en Twitter, o en el correo salud@eltiempo.com.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: