Solís le llama la atención al Tribunal Electoral


“Todo documento relacionado al manejo de fondos y bienes públicos, que esté en uso o que se vaya a desarrollar, debe ser presentado a la Contraloría”.

Este es parte del llamado de atención que hizo el contralor general de la República Gerardo Solís, a sus antiguos compañeros de trabajo, las autoridades del Tribunal Electoral (TE).

En una carta del pasado 24 de septiembre, Solís le recordó al TE que el artículo 36 de la Ley 32 de noviembre de 1984, orgánica de la Contraloría, establece que esta institución dictará reglamentos que contengan pautas que sirvan de base para la actuación de las personas que manejan fondos o bienes públicos. Añadió que, a la fecha, no mantiene registros de manuales orientados a asegurar la fiscalización y control de la gestión pública, emitidos por el Tribunal Electoral, que cumplan con ese proceso.

Esto, de acuerdo con el contralor, “le imposibilita cumplir con la responsabilidad que legalmente es de su competencia”. Por eso, pide que los documentos vinculados al manejo de fondos públicos, deben presentarse ante su despacho.

Solís fue magistrado del Tribunal Electoral entre 2006 y 2012; incluso, llegó a presidir la institución.



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: