Sismo de magnitud 6,8 se reportó en Perú



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

ÚN.- “Sismo de magnitud 6,8 fue registrado a las 4:18 de la madrugada, en la costa de Arequipa, Perú“, así lo informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de su cuenta en la red social de Twitter.

De acuerdo con información de Defensa Civil, producto del terremoto se han contabilizado dos muertos, 30 viviendas colapsadas en Chala y el Ministerio de Salud reportó 65 heridos en Arequipa, Ayacucho e Ica, reseña el diario Perú 21.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), por su parte, informó que los aeropuertos de Pisco y Arequipa no reportan daños y los vuelos se realizan con normalidad, reseñó AVN.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó un alerta de tsunami en el litoral peruano.

De acuerdo con un reporte preliminar de la provincia de Caravelí, divulgado por la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, los distritos de Lomas, Acarí, Bella Unión, Yauca, Jaquí, Atiquipa, Chala y Cahuacho se encuentran sin luz, mientras que se registran varias casas de adobe derrumbadas o inhabitables en la región.

Asimismo, la vía Atico-Caravelí está totalmente bloqueada y el tránsito vehicular es restringido entre Atico y Cerro Arena.

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?