Silvestre Dangond, Peter Manjarrés y Poncho Zuleta en concierto homenaje a Martín Elías – Gente – Cultura


Este domingo en la tarde, en pleno Parque de la Letrero Vallenata, en Valledupar, se dio inicio al concierto que rinde homenaje póstumo al ídolo vallenato Martín Elías, quien murió el pasado viernes tras sufrir un reservado suerte en vías de Sucre.

El emotivo coincidencia se dio inicio desde las 3:00 p.m. y cuenta con la décimo de grandes estrellas de la música vallenata como lo son Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, Iván Villazón, Jorge Oñate, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Jorge Iván ‘Churo’ Díaz, John Mindiola, ‘Mandril’ Zabaleta, Jean Carlos Centeno y Rafael Santos Díaz (hijo de Diomedes Díaz y hermano de Martín Elías).  (Lea todavía: El estrujón de dolor entre Silvestre Dangond y la raíz de Martín Elías).

El homenaje fue organizado conjuntamente por la Gobierno del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Fundación del Festival de la Letrero Vallenata y la Estructura Musical de Martín Elías. Organizadores señalan que tiene capacidad para acoger a más de 25 mil persona.

El cuerpo del cantante de música vallenata Martín Elías Díaz, hijo del fallecido cantautor Diomedes Díaz, llegó este sábado a Valledupar, haber del sección de Cesar, y sus honras fúnebres se realizarán en lunes.

El féretro, envuelto en una bandera de Colombia, fue acompañado por miles de personas que lloraban y entonaban las canciones del intérprete de 26 abriles, muerto este viernes por graves heridas al sacrificarse la camioneta en la que viajaba inmediato a otras tres personas en una carretera próxima a la asiento de San Onofre, en el sección de Sucre.

Los restos mortales de Martín Elías han permanecido en una tarima del Parque de la Letrero Vallenata, con capacidad para mantener a más de 20.000 personas, y en donde se realiza el Festival de la Letrero Vallenata.

El comandante de la de la Policía en Sucre, coronel Julio Sánchez, dijo el sábado a periodistas que al parecer el suerte habría ocurrido por exceso de velocidad y mal estado de la vía.

El padre de Martín Elías, Diomedes Díaz, es el intérprete con más discos vendidos en Colombia, y quien murió el 22 de diciembre de 2013 en Valledupar, haber mundial del vallenato.

La asesinato de Martín Elías enluta a la música vallenata, que ha perdido varios sus exponentes en accidentes viales, entre ellos Patricia Teherán, vocalista de “Las musas del vallenato”, quien murió en enero de 1995; y Kaleth Morales, considerado “El rey de la nueva ola”, que perdió la vida en agosto de 2005.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
*Con información de EFE



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?