Siguen labores de búsqueda en zonas afectadas por inundaciones, reportan 69 puntos críticos


El Centro de Operaciones de Emergencias informó que siguen las labores de búsqueda en las zonas afectadas por las inundaciones causadas por el huracán Eta, tras su paso por Centroamérica, al tiempo que se informó que hay 69 puntos críticos, entre dos provincias y una comarca.

De acuerdo con el reporte emitido esta mañana, todavía hay 12 personas que no han sido localizadas en la provincia de Chiriquí, que se continúa con las operaciones de búsqueda en Tierras Altas y que se lleva a cabo el monitoreo de las hidroeléctricas.

En el reporte se precisa que se mantiene la cifra de muertos en 19 y se contabilizan 2 mil 674 personas en 34 albergues.

Además, se resalta que existen 69 puntos críticos, de ellos 31 están localizados en Chiriquí, 20 en la comarca Ngäbe Buglé y otros 21 en la provincia de Veraguas.

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas informó que en Chiriquí el 39% de las vías afectadas han sido reabiertas, en la comarca el 45% y el Veraguas el 86%.

Entre los últimos días de octubre y la primera semana de noviembre el mal tiempo causó serias afectaciones en esta región del país con inundaciones y deslizamiento de tierra.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
%d bloggers like this: