Si come bastante, cuídese





En vacaciones es común el aumento de peso debido al cambio de hábitos. “Gran parte de la población aumenta su peso por un exceso de calorías, pero también de las bebidas alcohólicas y azucaradas, además, porque disminuyen la actividad física por los compromisos sociales”, advierte Adriana Ruíz, nutricionista y coordinadora del programa de salud y bienestar de Sodexo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que al día las mujeres deberían tener un aporte calórico máximo de 2.000 y los hombres de 2.500 para evitar que se acumulen en forma de grasa, aumentando peso y perímetro abdominal.

Sin embargo, en esta época llevar un control de la cantidad de calorías que se consumen en cada alimento no es un hábito de las personas.

Teniendo en cuenta un estudio realizado a más de 360 personas por Sodexo, el 64% del total de los encuestados son mayores de 30 años y a pesar de que en todas las edades deben cuidar su alimentación, es común encontrar personas mayores sufriendo de enfermedades como la diabetes, tensión alta y obesidad. El estudio arrojó una cifra preocupante, pues el 63% de personas encuestadas no le preocupa su peso a la hora de elegir algún alimento. Por tanto, es importante prender una alerta y evitar impactos negativos en su salud que se pueden dar por estas fechas.

La buena noticia es que sí se puede mantener el peso adecuado sin tener que privarse de disfrutar deliciosos platos típicos, “utilizando ingredientes bajos en sodio, grasa y azúcar para las preparaciones, acompañando los platos con abundantes ensaladas con poca cantidad de aderezos, utilizando frutas como postre, sirviendo porciones pequeñas, incluyendo bebidas sin calorías como el agua”, afirma la experta Adriana Ruíz de Sodexo.

Disminuir el consumo de carbohidratos en el día para poder consumirlos con moderación en las reuniones de la noche y salir a caminar en familia, también es una de las opciones para cuidar su peso por estos días.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: