¡SÍ, CLARO! Delcy Rodríguez aseguró que en países “ricos” solo se vacunan quienes pueden pagar y en redes así la desmintieron: “Cínica, criminal, desalmada”


Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este miércoles 7 de abril que en los países “ricos” solo svacunase vacunan quienes pueden pagar por ella.

Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela)

«No podemos repetir el esquema que tienen los países ricos donde solo se vacunan quienes pueden pagar, debemos garantizar la vacunación masiva a nuestro pueblo», dijo la funcionaria chavista.

Su comentario lo basó en las denuncias del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien advirtió sobre la inequidad y desigualdad entre un país pequeño y los Estados ricos en el acceso a las vacunas.

Aseguró que el régimen de Maduro está supuestamente adelantando todas las gestiones para la vacunación masiva en el país.

Agregó que el impacto de la pandemia y las sanciones contra el régimen, se ha sentido más sobre la población. Ante ello, informó que Venezuela tendrá su proceso de vacunación a partir del primer cuatrimestre del año 2021.

«Estamos haciendo todas las gestiones para garantizar la vacunación del pueblo venezolano, lograr la inmunidad masiva. Venezuela participa de un modelo de acceso universal y gratuito a la salud. Garantizamos la vacunación gratuita», expresó.

Finalmente, dijo que el 97% de las personas contagiadas con covid-19 en el país son atendidas en el servicio público de salud. «El 3% restante son atendidos por el sistema privado», señaló.

Sus comentarios generaron cientos de reacciones en las redes sociales. Muchos usuarios la desmintieron y calificaron de «cínica, criminal, desalmada».

https://twitter.com/AzarVzla/status/1379851672411836423

Redacción Maduradas

Lea también: 

¡VÉALOS! Decenas de guaireños caminan hacia la capital por la autopista Caracas-La Guaira por la cuarentena este #7Abr (+Video)

¡NO ME DIGAS! Delcy Rodríguez “garantiza” vacunación universal, masiva y gratuita a partir del primer cuatrimestre de 2021 (+Reacciones)

¡LE DECIMOS! EEUU le transmitió a Bachelet su “profunda preocupación” por la situación de DDHH en Venezuela

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: