¡SEPA! Pintaron de blanco el mural Módulos Cromáticos de la avenida Libertador de Caracas y generó controversia en redes (+la explicación de la Alcaldía de Chacao)


El emblemático Mural Módulos Cromáticos, ubicado en la avenida Libertador de la ciudad de Caracas, fue pintado de blanco por la alcaldía de Chacao, usuarios de las redes se manifestaron.

@milfri

El mural «Módulos Cromáticos» fue pintado en el año 2001 por Juvenal Ravelo, bajo el mandato del entonces alcalde Leopoldo López.

«Inicié los estudios de sus espacios de grandes dimensiones y características particulares. Su gran dimensión nos impuso un reto, entre ellos conseguir un efecto de vibración en el espectador que se traslada en vehículos automotores, generado por las formas diagonales concebidas en zig-zag. Esto es lo que yo buscaba. Y mientras más velocidad se imprime al vehículo, mayor resulta la sensación de vibración», dijo el artista plástico venezolano Juvenal Ravelo.

La alcaldía de Chacao informó que el mural está siendo recuperado bajo la dirección del artista acompañado del gobierno nacional.

Esta restauración provocó diferentes opiniones en las redes:

«Y entonces uno se da cuenta que un plan de embellecimiento de mi ciudad, diseñado por quién sabe quién ¿Es borrar el arte?», manifestó Milfri Pérez Macías.

«En campaña de las elecciones ya verás ese muro repleto de panfletos políticos», escribió Ricardo Baptista.

«Simple, necesitan lienzos en blanco para la campaña electoral que se avecina y así poder renovar las mentiras que desde hace 20 años vienen diciendo. A ellos no les importa nada que no sea de la robolución socialista chavista madurista y cubana», se quejó Maurice Douglas.

«Que forma de llamar la atención con acusaciones falsas. La obra está siendo restaurada por la Alcaldía de Chacao y por el mismo autor. Ellos se pronunciaron sobre esto. Solo que como bien entenderás, se necesita un fondo blanco para añadir color», contó Joaquin.

«¿Pero qué es eso? ¿Por qué no se informan? Consulten, pregunten. ¡El artista, dio su talento, creatividad, su tiempo realizando esa obra! ¿Qué pasa?», dijo Maria Eugenia Luna.

«Bueno, preferí leer el hilo completo antes de opinar, que bueno que sea así y esté de la mano del artista su restauración. Porque recordaba los pasos peatones que elaboró el Maestro Cruz Diez en la ciudad de Lima, Perú, y un alcalde de la zona las mandó a borrar enseguida», opinó Frank Palencia.

«Apuesto que será un hermoso mural de campaña para las venideras elecciones», manifestó Jose Lanz.

«Juvenal Ravelo Soto, yo tú … sabiendo cuál es la situación del país, llamándote artista plástico... les dejo la vaina en blanco, no puede existir mejor calidad de arte que la libertad de un país; o antes de pintar date un paseo por la verdadera Venezuela, después decides, SOS», fue la opinión de @Josemarin_001.

Redacción Maduradas con información de Esfera Cultural

Lea también: ¡SE LO DECIMOS! Google está construyendo un cable submarino que conectará a EEUU con Latinoamérica (reforzará la capacidad de conexión a internet)

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: