¡SEPA! Aseguran que desde el #1Abr se han abierto 210 campañas de GoFundMe para solicitar ayuda para gastos por covid-19 en Venezuela


En Venezuela desde lo que va del mes de abril se han abierto 210 campañas de GoFundMe de venezolanos que solicitan ayuda económica para cubrir los gastos médicos de personas contagiadas de coronavirus, afirmó el periodista Arnaldo Espinosa.

Federico PARRA / AFP

Explicó que utilizando las palabras claves covid y Venezuela en el buscador de esa plataforma se pueden observar los resultados. En el país, el número de casos de covid-19 en las últimas semanas ha aumentado aceleradamente, así como las peticiones en las redes sociales.

Espinoza dijo que se trata del 9,47% de las campañas activas actualmente (2.216).

Conseguir cupo en un hospital público es cada vez más difícil y los precios en las clínicas privadas, de 1.000 a 3.000 dólares diarios, son inalcanzables para la mayoría en este país en recesión y donde el sueldo mínimo no llega a un dólar.

Hay quienes piden directamente en redes sociales insumos como bombonas de oxígeno, medicamentos, ampollas, disponibles en dólares, la moneda de facto ante la brutal depreciación del bolívar local y al que no todos tienen acceso.

Ya antes de la pandemia, muchos venezolanos pedían contribuciones por internet para un sinfín de causas, pero desde que despuntó la pandemia las redes se han inundado de pedidos de ayuda.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡DURO! « o morir»: Venezolanos buscan apoyo en redes para costear el covid-19

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: