Senan se incauta de 15 mil 768 kilos de droga en operaciones en el golfo de Chiriquí


Con el más reciente decomiso de 800 kilos de presunta cocaína y una lancha rápida en la zona de Punta Burica, en el golfo de Chiriquí, los agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) se han incautado de 15 mil 768 kilos de droga en diferentes operaciones.

Esas operaciones han permitido la detención de 53 personas, entre ellos panameños, colombianos y ecuatorianos.

También se han efectuado 32 operaciones de seguimiento e inteligencia sobre las operaciones de diferentes grupos delincuenciales.

José Hernández, jefe de la primera Región Aeronaval de Bocas Del Toro y Chiriquí, confirmó las acciones y la cantidad de droga que se ha incautado en lo que va del año 2021.

“El Senan en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá, mediante tareas de patrullajes y control de tráfico marítimo ilícito, lograron interceptar una lancha rápida que se desplazaba hacia el sur de Punta de Burica”, dijo Hernández sobre el último decomiso de presunta droga.

Hernández detalló que los tripulantes de la lancha al notar la presencia de los aeronavales emprendieron la huida, pero fueron alcanzados por los agentes del Senan.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: