Seguridad y narcotráfico: En 2020 se han erradicado cerca de 90 mil hectáreas de cultivos ilícitos | Nacional



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Durante la Ceremonia de Ascenso de mandos ejecutivos y patrulleros de la Policía Nacional, en donde 8.736 oficiales lograron este reconocimiento, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo destacó la labor de la institución a nivel nacional, presentando indicadores, que según él, demuestran su importancia.

“Gracias al trabajo inmenso de la Policía en la lucha contra el mortal negocio de las drogas ilícitas, así como al de los miles de militares en todo el país, entre el primero enero y el 8 de octubre de este año hemos erradicado cerca de 90 mil hectáreas de cultivos ilícitos; 38 % más que en el mismo periodo del año anterior”, indicó.

Además, según el reporte, “también se han incautado más de 372 toneladas de clorhidrato de cocaína; un 11% más que en 2019, cuando llevábamos a esta fecha 335. Y en cuanto a marihuana, las incautaciones han aumentado en 39%, al pasar de 301 toneladas en 2019 a 419 en 2020″.

Señaló Trujillo que la seguridad de las personas es responsabilidad del gobierno nacional, los gobiernos locales, el sector privado y la misma ciudadanía, garantizarla. Por ello, destacó que “se ha logrado una reducción del 8% en las cifras de homicidios en el país, y disminuciones en la mayoría de los delitos que afectan la convivencia y la seguridad”.

Le puede interesar:

–  Ejército ha erradicado más de 7.300 hectáreas de cultivos ilícitos en 2020

–  Capturan a tercer cabecilla de ‘Los Pelusos’ en Norte de Santander

El hurto a personas se ha reducido en 35% respecto al 2019, el hurto a comercios en 36%, y para residencias logró un 35%. Mientras tanto, en cuanto a automotores la reducción fue del 21%, y el hurto de motocicleta también bajó, pero en un 31%, según las cifras presentadas por el ministro.

Finalmente, comentó que “gracias al trabajo de nuestros Gaulas, la extorsión se ha reducido en 28%, y el secuestro en 10%. De manera general, estos son indicadores reales que nos muestran que estamos salvando más vidas, y que estamos avanzando en la protección de los colombianos”.



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: