Secuestrado por guerrilla tendrá funeral en colonia menonita de Paraguay | Actualidad



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Los restos del menonita Abraham Fehr, secuestrado hace dos años y medio por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), serán velados el fin de semana en la colonia de Manitoba (norte), donde fueron trasladados después de que hoy se identificaran sus restos, hallados el jueves en una fosa común.

La Fiscalía anunció esta mañana, tras el análisis de los restos en la morgue judicial de Asunción, que estos pertenecen a Fehr, que deja mujer y cuatro hijos y tenía 36 años cuando fue secuestrado, en agosto de 2015.

El senador oficialista Arnoldo Wiens dijo a Efe que el cuerpo serán velado el sábado y que el domingo se celebrará una ceremonia religiosa en Manitoba, una de las cuatro colonias menonitas de la zona.

El padre de Fehr, del mismo nombre que su hijo, recibió hoy por parte de la Fiscalía el análisis forense con la confirmación de identidad.

Sus padres y su hermano se habían trasladado anoche a Asunción para aportar pruebas de ADN para esa identificación.

Wiens confirmó que el cuerpo no presentaba señales de violencia y que posiblemente Fehr falleció de “muerte natural”.

El médico forense de la Fiscalía, Pablo Lemir, dijo a los periodistas que el cuerpo pudo haber estado enterrado entre uno y dos años.

Sus restos aparecieron el jueves tras encontrarse en una estancia del departamento de San Pedro unos panfletos que llevaban la autoría del EPP, en los que figuraba el nombre de Fehr y se daban las coordenadas del lugar donde estaba el cuerpo.

Fehr fue secuestrado cerca de la colonia de Manitoba, próxima al lugar donde se hallaron los restos, cuando estaba realizando trabajos agrícolas, su actividad profesional.

Durante ese tiempo su familia nunca tuvo una prueba de vida.

Varios días después del secuestro, la familia pagó a desconocidos una cifra sin determinar por su liberación, si bien se trató de una estafa.

Los menonitas de Paraguay se ha convertido en un objetivo del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al que también se atribuye el secuestro de otros dos colonos de esa comunidad religiosa.

Se trata de Franz Hiebert, de 32 años, y Bernard Blatz, de 22, secuestrados en dos hechos diferentes hace unos cuatro meses en el departamento de San Pedro.

La liberación de ambos se esperaba para esta Navidad, después de que sus familias repartieran toneladas de víveres en varias comunidades pobres, lo que habría sido una de las exigencias de la guerrilla para su puesta en libertad.

Sin embargo esa liberación no se produjo.

En julio de 2014 el EPP secuestró al suboficial de la Policía Edelio Morínigo, de quien no se tienen noticias de su paradero.

En el norte de Paraguay se encuentra secuestrado el ganadero Félix Urbieta, se cree que por parte un grupo escindido del EPP.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?