“Se quebró”, el relato de la niñera de la lancha que iba de Higuerote a La Tortuga


Verónica Martínez, una de las sobrevivientes del naufragio de la embarcación Thor, que salió desde Higuerote hasta La Tortuga, relató cómo sucedieron los hechos y explicó que “se partió en dos”. Martínez, quien se recupera en el Hospital de Pariata tras ser rescatada este martes, explicó que las olas impactaron la nave, ocasionando que el casco se quebrara.

Con su testimonio, autoridades reconstruyen cómo fue el sufragio, según explica Impacto Venezuela. 

La joven de 25 años de edad, fue rescatada cerca de La Orchila junto a los niños María Beatriz y José David Camblor, de 2 y 6 años; y la mamá de ambos, Mariely Chacón, quien no sobrevivió, luego que la embarcación se hundiera el pasado viernes. Indica el Diario La Verdad

Los menores de edad fueron trasladados la noche del martes a una clínica privada en la ciudad de Caracas para atender las quemaduras de primer grado; el cuadro de deshidratación y el estrés post traumático. La niñera se recupera satisfactoriamente en el Hospital

LA NAVE SE PARTIÓ EN DOS

La lancha deportiva donde viajaban las ocho personas, Martínez asegura que se movilizaba en sentido contrario al oleaje. Esto, según relató, hizo que se produjera una ruptura de la nave, a cual «se habría partido en dos». Según Impacto Venezuela. 

Autoridades intensificaron la búsqueda tras conocerse que uno de los cuatro tripulantes aún extraviados, llevaba cheleco salvavidas. Amy Torres, corresponsal del Impacto Venezuela dio a conocer la información.

FAMILIARES RECLAMAN EL CUERPO DE LA FALLECIDA

Familiares de Mariely Beatriz Chacón Marroquín acudieron a la morgue de Pariata este miércoles para retirar el cuerpo de la fallecida y realizar los trámites legales.

Cuerpos forenses se encargaron de practicarle diversas pruebas para determinar las causas de su muerte.

Las autoridades realizan todas las labores de rescate, para luego comenzar con un proceso de investigación que determinarán las causas reales del siniestro.

Niñera sobreviviente contó los detalles del naufragio

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE LAS CUATRO PERSONAS QUE SALIERON DE HIGUEROTE A LA TORTUGA

Un total de ocho personas fueron las que partieron desde Higuerote hasta La Tortuga. A pesar de que ya rescataron cuatro, aún las autoridades continúan en la búsqueda de los cuatro restantes.

Entre ellos, Remis David Camblor -padre de los niños-, Vianney Carolina Dos Santos Morales, José Javier Marcano Narváez y Alejandro Osorio Graterol.

TESTIMONIOS DE LA NIÑERA DESCARTAN ROBO O SECUESTRO EN ALTAMAR

Según indica el Diario La Verdad, o relatado por Martínez descarta la hipótesis de que la desaparición de la embarcación podía estar relacionada con un robo o secuestro en altamar.

MURIÓ LA MADRE DE LOS NIÑOS EN ALTAMAR 

Murió la madre de los niños que iba en la embarcación Thor, luego que la misma zarpó desde Higuerote, con destino a la isla de La Tortuga.

Niñera sobreviviente contó los detalles del naufragio

De acuerdo al portal la Verdad de Vargas, la madre de los pequeños fue identificada como Mariely Beatriz Chacón Marroquín.

MURIÓ MADRE LOS NIÑOS: ¿QUÉ SE SABE DE LOS RESCATADOS?

Este martes el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó que solo cuatro personas han sido rescatada, de los ocho pasajeros. 

Niñera sobreviviente contó los detalles del naufragio
Foto: INEA

A través de su cuenta en Twitter, indicaron que aún continúan con las labores para dar con el resto de las personas.

Niñera sobreviviente contó los detalles del naufragio
Embarcación Thor viajaba de Higuerote a La Tortuga
Embarcación Thor. Foto: cortesía.

Hay que destacar que de acuerdo al Inea serían un total de ocho pasajeros, entre ellos dos niños. A las cuatro personas las rescataron y trasladaron a la Base Naval de La Orchila, sin especificar de quienes se trataban. 

Posteriormente, fueron trasladados al periférico de Pariata en La Guaira para los primeros auxilios. 

Niñera sobreviviente contó los detalles del naufragio
Foto: captura de pantalla

A pesar de eso, según el medio regional solamente fueron rescatadas 3 personas, los dos niños y la niñera identificada como Verónica Fernández de 25 años. 

 

ÚLTIMAS IMÁGENES DE LOS PASAJEROS

Este martes se difundió en redes sociales, un video donde se puede observar al matrimonio Camblor Chacón, junto a sus dos hijos y un grupo más de personas.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: SE BUSCA: FAMILIA QUE ZARPÓ DE HIGUEROTE A LA TORTUGA NUNCA LLEGÓ A SU DESTINO +FOTOS

Todos se encontraban disfrutando de un paseo en una lancha de su propiedad.

 

Familiares de los afectados solicitaron apoyo a las autoridades para localizarlos y los mensaje de apoyo se han hecho sentir.

Texto: Johny Pérez y Kisbel Pino 

 



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: