¡SE LO DECIMOS! Este el banco suizo que habría bloqueado el pago de Venezuela al fondo Covax (+La cifra bloqueada es menos de la mitad que Maduro dice haber pagado)


El banco Unión de Bancos Suizos (UBS Group AG) habría sido la entidad financiera que, según el régimen de Nicolás Maduro, bloqueó los recursos pagados por Venezuela al fondo COVAX para la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

Enqueinvertir.com

Este banco tiene su sede  Zúrich y figura como uno de los 29 bancos clasificados por el Consejo Internacional de Estabilidad Financiera como uno de los de «mayor importancia sistémica».

Esta entidad financiera está presente en Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, Ásia y África.

Según una carta publicada por el canciller del régimen de Maduro, Jorge Arreaza, este banco «bloqueó arbitrariamente los últimos pagos» y denunció que estarían «bajo investigación».

La carta compartida fue Arreaza fue escrita por Santiago Cornejo, director del Fondo COVAX, y dirigida al embajador de Venezuela ante la ONU, Héctor Constant Rosales. Tiene fecha del 7 de junio de 2021.

En la misiva se confirma el bloqueo de fondos depositados por el Ejecutivo nacional, unos montos que sumados 4.605.432,36 de dólares,.

Pero la cifra no llega ni a la mitad de los 10 millones de dólares que según la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, asegura que fueron bloqueados.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡QUÉ CASUALIDAD! Régimen denunció el bloqueo de $10 millones transferidos a Covax para comprar vacunas: “Medidas coercitivas unilaterales criminales” (+Video)

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: