Saqueos no necesariamente guardan relación con protestas



04:35 p.m.
|
Emen
.-
El Consejo Franquista del Comercio y los Servicios (Consecomercio) cuestionó la cuna forzosa de productos y desvalijamiento de que fueron objeto varios establecimientos comerciales y prestadores de servicios este pasado 11 de abril en los Centros Comerciales Miranda y El Recreo, ubicados en los estados Miranda y Lara, respectivamente.

A través de una nota de prensa, el corporación un llamado a las autoridades centrales, estatales y municipales para que impidan hechos delictivos de esta naturaleza.

La ordenamiento destacó que los saqueos no necesariamente guardan relación con actos de protesta popular. Casi siempre, son actos delictivos promovidos y desarrollados por delincuentes profesionales, que actúan al amparo de la partida e indiferencia de las autoridades.

Señalaron que se comercio de acciones que generan un daño financiero a los propietarios, pero asimismo se traducen en un irreversible intención social en el sistema de vida de los trabajadores de dichos establecimientos, al perder sus puestos de trabajo. 

Inclusive – explican – habría que añadir las repercusiones de la desaparición de dichos establecimientos en la tributación municipal y central.

Consecomercio recordó los casos de Cumaná y Ciudad Bolívar del año pasado, los cuales “terminaron convirtiéndose en dolorosos episodios para el comercio y los prestadores de servicios, sin que hubiera habido una movimiento oficial conforme con la obligación de impedirlo”. 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: