Sanción a Messi, de cuatro a dos fechas. – Fútbol Internacional – Deportes


La FIFA reducirá de cuatro a dos partidos la castigo impuesta a Lionel Messi en la selección por dirigir “palabras injuriosas” a un árbitro si el capitán de la albiceleste se presenta en Zurich el próximo 4 de mayo a la audiencia pedida por la estructura, según anunciaron medios argentinos.

Messi fue citado para fallar delante la entidad en la sede suiza de la FIFA el próximo 4 de mayo con la intención de una reducción que, en el caso de presentarse, ya ha sido definida como válida. La FIFA sancionó con cuatro encuentros a ‘la Pulga’ por insultar presuntamente a un árbitro durante el partido que enfrentó a su selección franquista con la chilena en la clasificatoria para el campeonato Mundial que se disputará en Rusia el próximo 2018.

El punta rosarino se perdió a finales del pasado marzo el partido contra Bolivia, sin incautación, como aseguraron medios argentinos, si se presentara, jugaría el partido contra la selección de Uruguay y lo mismo sucedería contra Venezuela y Perú.

De cumplirse lo primeramente estipulado por la FIFA, y si esta mantuviera la castigo flamante, solo jugará el extremo partido de las eliminatorias, delante Ecuador. A equivocación de cuatro jornadas, la selección albiceleste ocupa el puesto que permite poner un partido de repesca delante un rival de Oceanía para despabilarse la clasificación para el Mundial.

El ludópata del Barça contaba con el respaldo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), cuyo recién renombrado presidente, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, reunió un recibidor de abogados que tendieron la mano a Messi y apelaron la castigo de la FIFA, que consideraron “exagerada e injustificada”.

Durante la encuentro que está realizando Tapia a España se reunió con Messi y se especula que el presidente le pidió que acudiera a la cita de la FIFA. La estructura se encuentra delante la posibilidad de disminuir la pena impuesta al argentino o contar los partidos amistosos que la selección de Messi disputará contra Brasil y Singapur en la castigo flamante, relataron medios locales.

EFE



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?