Sale a la venta en Japón el último volumen del manga “Attack on Titan”


El último volumen del manga Attack on Titan (Ataque a los Titanes) salió a la venta este miércoles en Japón, cerca de 12 años después de que la serie empezara a publicarse en la revista Bessatsu Shonen Magazine, de la editorial Kodansha.

El volumen 34 del manga salió a la venta dos meses después de la publicación del capítulo final del popular manga del autor Hajime Isayama, de 34 años, que ha incorporado contenido extra al tomo.

En el distrito tokiota de Shibuya, la librería Tsutaya instaló una sección especial para la distribución de la serie y los dependientes atendieron a los clientes desde primera ahora vestidos como miembros del Cuerpo de exploración, uno de los organismos militares que integran la serie y al que pertenecen los protagonistas principales.

La obra comenzó a publicarse en septiembre de 2009 y se desarrolla en un mundo ficticio en el que los seres humanos están al borde de la extinción y viven en ciudades amuralladas para protegerse de los titanes, unas gigantescas criaturas humanoides que devoran personas.

El protagonista principal, Eren Yeager, es un adolescente cegado por la venganza que se enrola en el ejército con el fin de destruir a los titanes por arrasar su ciudad y devorar a su madre.

El manga se convirtió en un fenómeno de masas y forma parte del selecto grupo de menos de veinte series que superan los 100 millones de copias vendidas globalmente, sumando versión física y digital. Se ha publicado en 21 países y territorios, y distribuido en unos 180.

La historia aborda temas como la discriminación étnica o los choques de pensamiento político, de radicales a más moderados, una temática que algunos críticos especializados consideran que podría estar detrás de su viralización en los tiempos actuales de sobrecarga informativa y desconfianza sobre la justicia y la verdad.

El cómic fue adaptado en 2013 a la animación en una serie que ha terminado teniendo cuatro temporadas y en 2015 se estrenaron dos largometrajes de acción real y una miniserie. El cineasta argentino Andy Muschietti (It, 2017) está trabajando en otra adaptación cinematográfica para el estudio Warner Bros.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: