Rodrigo Merón: ‘Fue duro darle la mala noticia a nuestros peloteros’


El sueño de 44 peloteros de representar a su país con honor y gallardía ha quedado en el aire momentáneamente.

Ayer, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) confirmó que los entrenamientos de la Preselección Nacional Juvenil fueron suspendidos. Esto ocurre después que la Federación Mexicana de Béisbol decidiera posponer el XIV Campeonato Panamericano, que daría cuatro cupos para el Mundial de septiembre en Florida, Estados Unidos.

Inicialmente, el torneo estaba programado para jugarse del 15 de junio al 4 de julio, en la ciudad de Veracruz, pero fue trasladada a la ciudad de México para la primera quincena de julio. Ahora se desconoce cuándo y en qué fecha se jugará.

“La noche del miércoles se les comunicó a los muchachos que se habían cancelado las prácticas y eso cayó mal pues teníamos ya 18 días trabajando bajo sol y agua”, comentó a La Prensa Rodrigo Merón, quien iba a ser el director de esa novena.

“Obviamente, los atletas se retiraron [ayer] del hotel de la concentración, muy tristes, pero son cosas que no están en nuestro control. Fue duro darles esa noticia a los peloteros”, agregó.

Tanto Merón como la Fedebeis reconocieron que le tocará esperar qué decisión va a tomar la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) en torno al campeonato, viendo que el Mundial está cerca.

“Esperaremos para ver si el torneo se cancela, se mueve de fecha o qué decisión se tomará al respecto”, recalcó Merón.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: