Robert Pattinson habla sobre Tenet, la nueva película de Christopher Nolan – Cine y Tv – Cultura



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]


Por fin Tenet, la esperada película del realizador Christopher Nolan para este año, ha debutado en la gran pantalla. Después de muchos aplazamientos en su fecha de estreno, debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, llegó a las salas de cine de Europa, Asia y Estados Unidos.

En Norteamérica se calcula que Tenet ya ha tenido un recaudo parcial de 20 millones de dólares desde el pasado 3 de septiembre; mientras, en Reino Unido y España la taquilla del filme de espías y viajes en el tiempo supera los 53 millones de dólares. Una cifra que por ahora supera el rendimiento de Dunquerque, la anterior película de Nolan, pero no se compadece con lo logrado por Interestellar y El origen. Por ahora, Tenet se acerca a los 100 millones de dólares en el mundo.

(Le sugerimos: El actor Robert Pattinson nos explica el realismo de ‘Tenet’)

Pero a esta altura y después de todo lo que se ha hablado al respecto del filme, que se calcula contó con un presupuesto de 250 millones de dólares, muchos se preguntan: ¿Qué es Tenet? Es una palabra, única arma del Protagonista -tal cual, sin nombre propio, como ha sido denominado el personaje principal interpretado por John David Washington-, que en su cruzada por salvar al mundo le servirá para abrir las puertas correctas. O incorrectas.

“No es un viaje en el tiempo. Es inversión”, explica la reseña oficial de la película, que se filmó en locaciones de siete países. “La historia cuestiona las ideas que se tienen sobre el tiempo y cómo lo experimentamos, combinando elementos de ciencia ficción con aquellos clásicos de las películas de espías”, agrega el director.

Con cinco nominaciones al Óscar y ninguna estatuilla en la mano, Nolan es un hijo orgulloso del cine independiente desde su sorprendente debut con Following (1998) y el gran ascenso que supuso la inolvidable (hablando en paradoja) Memento, en el 2000, ese relato complejo que necesita varias repeticiones antes de comprenderlo y que se centra en un hombre con amnesia que intenta descubrir al asesino de su esposa. Las producciones de Nolan hipnotizan al espectador y lo sumergen en una suerte de rompecabezas que se ve obligado a finalizar. Tenet encaja en ese concepto.

Además de John David Washington (hijo del también actor Denzel Washington), el reparto de Tenet lo completan Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Clémence Poésy, Aaron Taylor-Johnson, Michael Caine y Kenneth Branagh.

(Lo invitamos a leer: Así es ‘Tenet’, la cinta tan esperada por el público y la industria)

Película Tenet de Christopher Nolan

?Tenet’ es una película de espionaje y de alteraciones del tiempo.

Tenet’ fue un gran reto. No creo que hubiéramos podido hacerla hace diez años, creo que esta historia nació en la mente de Chris justo en el momento indicado. No es sólo la película más ambiciosa que Chris ha hecho en términos de producción, sino también en cómo ha llevado la narrativa más allá de los límites de lo que ha hecho en el pasado. Cuando miras las películas que ha hecho, parece que cada una de ellas se basó en la anterior, así que este largometraje es definitivamente resultado de muchos años de experiencia que tenemos en nuestro haber”, puntualizó la productora Emma Thompson.

Más noticias en Cultura y Entretenimiento

Redacción Cultura
En Twitter: @CulturaET



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: