Ricardo Martinelli baraja tres nombres para su nuevo partido político


Ricardo Martinelli reveló este jueves 13 de febrero los tres posibles nombres para su nuevo partido político, luego de que denunciara que el Tribunal Electoral (TE) no le permitiera bautizar su futura organización política como el partido ‘Martinellista’.

Renovación en Movimiento (RM), Renovación en Marcha (RM) y Realizando Metas (RM) son los nombres propuestos, dijo el exmandatario en conferencia de prensa, y rodeado de seguidores.

Acto seguido, Martinelli colocó una encuesta en la red social Twitter en la que pide a sus seguidores votar por uno de los tres nombres.

El pasado 11 de febrero, Martinelli – que en agosto de 2019 fue declarado “no culpable” del proceso que se le sigue por la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad- firmó la lista que presentará al TE para solicitar la apertura de libros para la inscripción de un nuevo partido político.

Esto, luego de que Rómulo Roux, presidente de Cambio Democrático (CD), anunciara que no se podía convocar a una convención extraordinaria para renovar la directiva del partido, como lo habían solicitado Martinelli y sus seguidores.

Desde que fue creado en 1998, Martinelli había sido el único Presidente de CD, pero esa realidad política cambió el 21 de enero de 2018, cuando Roux le arrebató el partido en elecciones internas.

Guillermo Márquez Amado.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: